disipador para placa HP Omen

K

Hola de nuevo, tengo al compi con el Omen i5-8400 y placa MS-7A61 ver:1.3 y se ha comprado el disipador Fuma 2 , que teóricamente debería servir para el procesador , pero al quitar el disipador viejo (el de serie), los tornillos que trae el Fuma 2, son más gruesos . Aparte, en las instrucciones de montaje ,mencionan que la placa de sujeción se debería montar (la de Fuma) pero la actual ya viene pegada a la placa base. Me podríais sugerir algún modo de solucionarlo ? Gracias

huelmo

SI tenias el disipador de intel no tiene que tener ningún soporte instalada, ya que funcionan sin backplate.
Tu lo que tienes que hacer es poner la backplate en la parte trasera de la placa y luego poner por delante los anclajes y tornillos donde va a ir el disipador anclado.

Aqui se ve poor partes: https://www.techpowerup.com/review/scythe-fuma-2-dual-tower-cpu-cooler/4.html

Igualmente tienes muchos videos montando ese disipador.

garlor

para un 8400 no hace falta tanto disipador

mirate que piezas vienen en el pack del fuma 2 y si tiene que venir o no esa placa de sujecion, si tiene que venir, buscala, si no esta, reclama

K

Gracias a los dos. El disipador trae su placa de montaje, pero la placa de montaje actual (original) que trae la placa base , está pegada por la parte de atrás a la placa. Aparte de que esté pegada, los agujeros para los tornillos ,son más pequeños que los que trae el disipador Fuma, por lo tanto no entiendo cómo se debería montar (si hay forma de hacerlo, vamos, quizás con algunos tornillos específicos , que en la misma página de fuma ,no salen siquiera )

2 respuestas
pantocreitor

#4 foto de la placa por delante y detras

1 respuesta
B

#4 tu placa no es compatible, es lo que pasa con los premontados

si por ti mismo no eres capaz de imaginar de manera creativa como hacerlo, vete olvidando.

para un 8400 no necesitas un fuma, con el que venia de stock, simplemente mejorando el airflow de la caja, quitando la tapa lateral , y poniendo el fan traseo en intake, sobraba

1 respuesta
K

#6 gracias por contestar ,crees que habrá otro ventilador que podría valer para esa placa?

1 respuesta
B

#7 lo desconozco, pues como dices esa placa usa agujeros de tamaño no estandar, backplate pegado ( se puede despegar) y no estoy seguro de si la distancia entre los agujeros es estandar o no.

tampoco se de lo que trae la placa de serie aparte para montar disipadores que no van a traves de los agujeros

por las imagenes no trae nada, y habria que usar los agujeros si o si.

tendrias que verificar todo
calentar el backplate con un secador al maximo de calor, minimo airflow, y con una palanca de plastico despegar el backplate
medir el tamaño de lso agujeros, y ver la distancia si es compatible

igualmente es posible que no haya espacio detras de la placa para montar un backplate estandar, tendrias que agujerear el chasis de la caja si molesta ....

osea ... eso es cosa tuya evaluar todo

y antes de todo, medir que altura de disipador permite la caja que estas usando, porque posiblemente no te entre un fuma 2 con el lateral cerrado

las cajas omen son bastante estrechas, mucho mas que una caja atx estandar

1 respuesta
K

La backplate de fuma ,trae la parte central tapada ,por lo tanto, tendré que cortarla para no tocar los chips. Cuál sería el procedimiento correcto para despegar el backplate actual de la placa, aparte de usar pistola caliente ?

K

#5 no se poner fotos ,lo siento

1 respuesta
B

#10 yo ya te he dicho donde te tienes que fijar, yo no te puedo ayudar mas. ni con fotos ni con video

K

#8 muchas gracias, los agujeros coinciden ,además , la backplate de la fuma tiene 3 posiciones distintas , aunque tendré que recortar la parte central para no pegar con los chips de la placa

1 respuesta
B

#12 no recortes el backplate del fuma, seguro que no entra aunque toque chips pequeños?

1 respuesta
K

#13 el backplate de fuma ,lleva el cuadradito central sobreelevado, desconozco si toca los chips ,la backplate actual lleva ese cuadradito recortado

Usuarios habituales