El disipador viene asi montado (dudas)

Slopestyle

Me ha llegado esta tarde la torre nueva que me compre hace dos semanas montada en Wipoid, aun no he tenido tiempo de conectarla, pero echando una ojeada por dentro me ha llamado la atencion como venia montado el disipador (el ventilador exterior para ser mas especifico).

Me da la sensacion de que el ventilador de fuera ocupaba parte de los slots de la RAM, y creo que la solucion de los de Wipoid ha sido echarlo para alante dejandolo bastante asimetrico (esta como venido hacia alante/abajo). Como no tengo ni idea y pretendo conectarlo en 10 minutos, prefiero dejar unas fotos para que me deis el visto bueno.

Gracias de antemano!





Slopestyle

Se me habian pasado las fotos sorry, editado

perche

se pueden haber colado al ponerlo, quitale el enganche de arriba y bajalo a la altura de la ram, o si el ventilador cubre toda la superficie de metal del disipador dejalo asi

Troyer

Es posible que con el traqueteo del viaje se haya movido, si tienes espacio entre el ventilador-ram bájalo sin miedo.

1 respuesta
Yekale7

No hagas nada, eso tiene su soporte y va anclado. Lo ves asimétrico porque el ventilador está encima de la ram pero eso pasa en más modelos. Lo importante que la base haga buen contacto con la cpu y este fijo.

Enciende el ordenador tranquilo y con cualquier software que mida temperatura comprueba que tengas valores por debajo de 35º (por ejemplo) y sin ejecutar nada, en principio estaría todo ok!

Edit: no te entendí del todo, pero quizás es lo que te han dicho se ha "salido" un poco pero esa ram es low profile por lo que podría quedar más pegada a la RAM posiblemente.

2 respuestas
perche

#5

creo que el problema que tiene es el ventilador de la derecha en las fotos se ve torcido, deben haberle enganchado la pinza que sujeta los ventiladores en distintas laminas del disipador.

2 respuestas
Yekale7

#6 Correcto parece que el enganche superior le falta 2 laminas de diferencia para cuadrar.

Slopestyle

#4 #5 #6 La duda que tengo es si lo de torcerlo esta hecho ha proposito por el tema de que chocara con las RAM (he leido a alguno que no pudo montar el segundo ventilador exterior por este tema)... pero realmente si que parece que no esta cuadrado y que tiene un poco de margen para dejarlo recto, de ahi mi duda.

Que miedo me da tocar estas cosas sin tener ni idea :f5:

1 respuesta
Yekale7

#8 No es el mismo disipador pero mira el video: https://www.youtube.com/watch?v=yF5BDcncWcc Minuto 6:10 son dos "trabas" metálicas. Es muy simple de poner y quitar. Con que lo hagas con calma y tranquilo lo tienes en 1 minuto.

1 respuesta
Troyer

Si tiene espacio debajo simplemente desengancha el ventilador y bájalo... No es nada complicado, para cargarte el PC tendrías que ser MUY manazas.

1 respuesta
perche

si la ram tiene un disipador alto , el ventilador se puede quedar un poco mas arriba pero en este caso parece que no lo han montado cuadrado, quitale la pinza que sujeta el ventilador y la coloras al ras de la ram, no te preocupe que el ventilador toque con el disipador de la ram.

1 respuesta
Slopestyle

#9 #10 #11 Muchisimas gracias, voy a bajarlo un poco con cuidado y lo enchufare a ver que tal :wink:

JoSaCo

No te preocupes, es así. Yo tengo el mismo creo que tu y lo tengo también un poco subido por las memorias que no son de perfil bajo :

Siento la calidad de la foto, la eche con la shield.

B


Viendo esta foto parace que esta claro que es así para que entre por la Ram...ahora eso si, me parece un poco bestia, no se, parece que con ese diseño raro o me estoy perdiendo alguna funcionalidad o me parece excesivo para refrigerar un procesador

JoSaCo

Pues son una maravilla los noctua, yo tenía refrigeración líquida de esta sin mantenimiento y me cambié a este monstruo y es simplemente de lo mas top que hay.

Slopestyle

Lo he subido lo que he podido para que al menos no se quede torcido, sigue sobresaliendo un poco pero al menos esta recto... eso si, esta tocando con la RAM literamente, al limite.


1 respuesta
Troyer

#16 Perfecto! Ahora si ya eres más tiquismiquis cuando lo enciendas mira a ver si hace algún ruido... Vaya a ser que con la vibración roce la RAM y haga un ruidillo.

1 respuesta
Slopestyle

#17 0 ruido, de momento encendido y sin problemas.

Muchas gracias a todos por echarme una mano :)

Usuarios habituales