disk boot failure

AreX

hola , estoy montando una nueva placa en mi pc que es un amd athlon 64, pci-e,....

bueno el caso es k me salen las tipicas pantallas al arrancarlo y en un de esas pantallas pone abajo del todo:

nvidia boot agent 201.0462
copyright (c) 2001-2004 nvidia corporation
copyright (c) 1997-2000 intel corporation

y se keda en esa pantalla unos 2 minutos y entonces justo a continuacio de los k os acabo de poner me sale esto:

pxe-e61: media test failure,check cable
pxe-mof: exiting nvidia boot agent.
disk boot failure, insert system disk and
press enter

y no pasa de ahÍ, yo pense k seria el disco duro pero he comprobado k sta bien conectado, no se si tendra k ver k sea una placa nueva con un disco duro instalado windows con otra placa distinta, pero no creo k tenga nada k ver por k porlomenos tendria k iniciarse windows

k ago????????

slu2 y gracias

ag3r

a ver si va a ser el controlador SATA de nvidia, tu placa tiene chipset nforce?, por que a lo mejor tienes como arranque el disco SATA y no lo tienes pinchao, comprueba q la configuracion de arranque de discos por BIOS esta correcta y que todo este bien jumpeado.

Y si puedes da datos especificos de componentes de tu pc, eso ayudara y bastante a averiguar cual es el motivo.

Pero el Disk boot failure es eso q no encuentra el disco de arranque, por cierto si cambias de placa e intentas arrancar el SO q tenias en otro pc, lo mas probable (solo he visto una ocasion en q no ocurrio) es q te diga q te peines para el otro lao, o sea pc nuevo SO nuevo, format y demas historias, ademas de q es lo minimo aconsejable ya que si tienen chipset distintos las placas fijate la cosas nuevas q se te instalan y las antiguas se quedan por ahi dando por culo.

suerte

AreX

tengo un chipset neforce 4 tanto en la antigua como en la nueva, la antigua ere la msi k8n neo 4 platinum y esta es la GA-k8n sli de gigabyte . No e entendio nada de tu primer parrafo podrias explicarlo de forma mas sencilla, esk no pilotro muxo

slu2 y gracias

E3-NeOz

Arex como bien has dixo tu mismo es el cambiar de plaka , la mayoria de veces te inicia windows xo te da muxos errores xo con algunos tipo de plaka da el error k akabas de comentar tu asi k te toka formatear para poder tenerlo todo ok

BEDI

Yo cambie de placa sin formatear yo todo se me actualizo correctamente

Como te han dicho eso es problema del sistema de arranque. Tienes que poner en la bios desde donde quieres que se inicie el sistema, ponlo correctamente y deberia arrancar.

Sino... pues configuras arranque desde el CD y a instalar windows...

AreX

si pero donde cambio lo del arrank en la bios como se llama y k tengo k poner, por que kiero grabar en dvds la informacion antes de formatear

slu2

K

Para que te arranque desde el cd tienes q cambiar en la bios la secuencia de arranque.

Sin SO dificil lo tienes para recuperar los datos, pero vamos, que supongo q tendras 2 particiones no?... si es asi no hay problema, si no. El cd de windows deberia detectarte la particion con Windows, en vez de instalar, simplemente dale a REPARAR, eso te hará los cambios pertinentes sin "teoricamente" dañarte los datos.

A unas muy malas, existen programas de recuperacion de datos, que por desgracia, tuve q utilizar una vez, y pude recuperar casi el 100% de los datos.Espero q no tengas q yegar a ese punto..

AreX

no solo tengo una particion pero eso de reparar es buena idea i es lo k voy a hacer

slu2

pd:se siguen aceptando sugerencias

S

#7

AreX

bueno e metido el disco de windos y despues de leerlo sabeis k sale la pantalla azul en la k te dice : para instalar presiona enter para no sek......

bueno pues dando a cualkiera de las opciones me sale otra pantalla diciendo esto:

"Asegurese de que la o las unidades de discos estan encencididos y correctamentes conectados a su equipo y que la configuracion de cualquier hardware asociado con el disco es la correcta. Es posible que tenga que ejecutar un programa de diagnostico proporcionado por el fabricante.

El programa de instalacion no puesde continuar.Para salir presione F3"

Yo creo k sta todo bien conectado, y ayer me lleve el disco duro a casa d un amigo k tiene la misma placa k tenia yo antes y va perfectamente.

K AGO??????

AYUDA porfavor

gracias de antemano y sllu2

K

En estas situaciones, no vale con decir, "creo q esta todo bien conectado", el error no es mas claro porque no puede.

LLegado a este punto te aconsejaria desenchufar y quitar todo, es decir todos los cables (ide, FA,etc) tanto de los dispositivos como de la placa, y la ram y grafica tambien. Despues ir pinchando cada cosa de nuevo, asegurandote q este todo bien, y volver a probar.

Puede parecerte una gilipollez, pero este es la manera basica de arreglar ordenadores, probando una cosa, otra, otra, otra, hasta que das con lo que das. Despues con la experiencia sabrás decir rapidamente a que se debe cierto error na mas q te digan "me sale esto". Pero claro, para tu contestar rapidamente, en su dia te pudiste tirar 10 horas para averiguarlo tu. :p

Salu2

Usuarios habituales