Disk boot failure

LoSKo

Buenos dias.

Esta mañana, al encender el pc, me fui a desyaunar y tal, y al volver, tenia el pc con ese mensajito, supongo que se reiniciaria o algo.., no he tocado nada de la bios porque tenia que salir a currar y tal, pero intente entrar 4 o 5 veces al windows y nada, siempre el mismo mensaje..

Si alguien le paso algo parecido y logro solucionarlo que lo postee por aqui plz

PD: Movedlo si no va en este foro.

Gracias.

XkratX

mira ver que la disquetera este vacia, que no te hayas dejao un disquete dentro xD

(si lo se, parece una lamerada pero a veces las cosas mas simples son las que menos pensamos).

LoSKo

No hay nada dentro, y otra cosa que me choco, fue que al meter el cd del XP.. cuando te aparece lo de pulsa cualquier boton para arrancar.. le daba al boton y no pasaba na.. asi que supongo que algo se habra jodido y tocara cambiarlo.. pero queria consultarlo antes.

trinytron

Si como dices no puedes acceder al cd de instalacion prueba a crear un disquet de inicio a ver si te carga desde ahi.

Los discos de inicio que crea XP solo son un acceso a su consola. No son discos de inicio en si como en Win 98.

Si consigues acceder puedes probar de meter 2 comandos que son para restaurar el boot de windows y el MBR (Master boor record), comandos:

  • fixboot
  • fixmbr

No creo que te funcionen puesto que estos comandos son para tareas administrativas y se encuentran en la consola de recuperacion del disco de instalcion del XP.

Pero por probar que no quede.

Lo raro esque no te cargue la instalacion del XP :S... yo creo que sera otro componente fisico que no sea el HD.

Prueba a meter un CD de instalacion de alguna distribucion de linux a ver que pasa.

Por otra parte, si tienes otro PC, desmonta el disco del pc "roto", lo montas en el nuevo como esclavo, le metes el cd de instalacion del xp y vas a la consola de recuperacion.

Windows detectara seguramente 2 instalacioes del XP (si tu disco HD ta vivo). Eliges la de tu pc roto.... y pones los dos comandos anteriores

Esta ultima nunca la he probado. Suerte ;)

Soltrac

Puede que se te haya desconfigurado el HDD del disco duro, exale un vistazo.

eljp14

creo que directamente se te quemo o rompio el disco duro... por eso de que se reinicio sola.
lo mas probable es que haya sido algun pico de tension o algo parecido

Usuarios habituales

  • eljp14
  • Soltrac
  • trinytron
  • LoSKo
  • XkratX