Disk Boot Failure

Laurel

Vengo a pedir auxilios y socorros.
estaba tranquila con mi patata-ordenador (chrome 7 pestañas y gtalk, nada mas) cuando se reinició el ordenador y apareció eso. Disk boot failure Insert system disk and press enter. me acojoné y llame a amigo, al grito de DISK BOOT FAILURE, VOY A MORIIIR! y me dijo "uh" y que reiniciara, que si no funcionaba que aprete ESC y noseque de la bios. reinicié y funcionó, yayy.
hasta ahí bien, en estos dias intentará de venir y echarle un vistazo.

pero claro, yo seguia acojonada, y mas que nada despues de que hoy me pasó 4 veces seguidas en menos de una hora. dos de esas inició windows normalmente y al minuto de encenderse (no se habia abierto ni el msn) ya se estaba reiniciando otra vez. asi que apagué y me fui a leer un libro.

Por lo que he leido en internet (y sin tener ni puta idea del tema) las causas pueden ser:

  1. Un disquete o un CD se ha quedado en el lector -> nada
  2. La secuencia de arranque del BIOS es incorrecta -> lo qué?
  3. Instalación de un nuevo disco duro -> no
  4. El disco duro está desconectado -> puede pasar eso? que se conecte y desconecte porque sí sin haber tocado nada?
  5. Archivos de sistema corruptos -> O.o
  6. Disco dañado -> voy a perder todos los datos? :(

vamos, no he instalado ni tampoco quitado.

aparte de eso, se os ocurre algo mas por lo que podría ser?

hace un tiempo tambien pasaba que se reiniciaba, pero amigo vino, lo limpió por dentro y solo quedó por hacer algo de lanosequé pasta termica, pero dejo de reiniciarse :D

y eso. gracias por leer todo, o sugerir, o lo que sea.

Skone

a mi me paso pero fue porque estaba manipulando el hdd y lo meti dañando un pin caso 6.

esncontre la misma infrmacion y vamos que me sirvio,pero en tu caso es muyyy raro

1 respuesta
DJGonzo

A mi me paso hace poco y dije adios al disco duro, directamente no volvio a arrancar, por si acaso haz copias de seguridad de todo lo que no quieras perder.

ertuti

Yo creo que lo mas normal es que el disco duro este casi muerto, lo mejor que puedes hacer es sacar lo necesario y dejarlo hasta que pete...También, aunque parezca mentira, puede ser un virus que jodidamente se ha podido cargar tu bios, asi es que pasa antivirus en "modo a prueba de fallos".

PD: También puede ser que la fuente de alimentación este tocada y no consiga que funcione correctamente el disco duro, o incluso que los cables de conexión fallen...

El abanico es tan amplio que lo mejor es que te busques a un amigo entendido que empiece a descartar cosas...

1 respuesta
Lamper

precisamente es el fallo que me da a mi y ya estaba mirando el tema de la garantia, el disco duro lleva montado 1 año, y me da error desde hace 1 semana

no sera un samsung por casualidad, no?

yo instale un programa para testear el disco duro, y algun dia me daba 60% otros 30%(que coincide con cuando me daba problemas el hdd), y ahora mismo 0%(es decir que esta a punto de cascar)
cuando en el programa llega al 0% windows me da error del disco duro y me dice que haga copia de seguridad inmediatamente.

1 respuesta
Laurel

#2 es que... lo que no me pase a mi... XD

#4 gracias, antes de que venga haré lo del antivirus.

#5 nah, no sé de que marca es, pero samsung seguro que no. el ordenador tiene 4 o 5 años y ya era viejo cuando lo compré.

ahora que lo pienso, lo que he notado es que cuando reinicia no pita, el pitido ese es como esencial, no?

asi que nada, copias de seguridad y a ver cuanto me piden por un disco duro nuevo. gracias ;D

1 respuesta
xPipOx

#6 Copia los datos y pasale un test, pero vamos mi opinion es que tu HDD esta falleciendo y te durara bien poquito.

ertuti

Si antes "pitaba" y ahora no lo hace puede ser por dos razones, una es que el altavoz interno este roto, u otra es que efectivamente la bios este jodida, lo cual es malo y te toca solucionarlo, sino no solo el disco duro te dara problemas...

Usuarios habituales

  • ertuti
  • xPipOx
  • Laurel
  • Lamper
  • DJGonzo
  • Skone