Distribuciones de Ati Radeon 9500.

HoT

Hola,
me voy a comprar una Ati Radeon 9500 en breve y me interesaría hacer el overclock para la 9700 pro. Me enteré que algunas distrubuciones lo permitían y otras no. ¿Cuales son esas distrubuciones que lo permiten? Y sobre todo si Powercolor está bien y lo permite. :)

Gracias de antemano.

aLeX

Tendría que ser una radeon 9500 no pro de 128mb con el pcb que usa la 9700. Cosa que los fabricantes dejarón de hacer hará ya unos meses.

Además para pasarla a 9700 Pro necesitaría memorias de 2,8ns y no de 3,6 o 3,3 que a lo sumo llevan las 9500.

Por último tendrías que tener suerte con la tarjeta para que esta tuviese sus 8 pipelines intactos y pudieses realizar el mod. En caso de que uno de elos estuviese cascado verias las texturas mal en los juegos...

¿Has pensado en gasta 60€ más y comprar la 9700 directamente?

PD. Sapphire es de las que no se dejan ya. De las PowerColor no se nada.

HoT

Gracias Alex, sobre calidad en distribuciones cual me recomendais mas o menos ? En todas partes tienen Powercolor y me gustaría saber si va bien y tal :)

TaMy
  • Para pasar la 9500 no pro a 9700 lo más importante es que NO OVERCLOCKEAS la targeta para nada... overclockear es subir los cores de chipset y memoria y la 9500 y la 9700 tienen los mismos cores... Solo activas el bus de 256 bits en lugar de 128 y activas 4 pipelines que aunque estan, los lleva desactivados.

  • Con lo que para pasarla no necesitas memorias de 2.8 Samsung (que son las que lleva la 9700 PRO)... la 9700 lleva memorias infineon 3.3 que te aguantan perfectamente los 300 20 Mhz más de lo que coge la 9700.

Alex... la Sapphire que me pille 9500 antes de cambiarmela por la 9800 pro 256Mg DDR2, se dejo hacer el mod perfectamente... en Windows y en los juegos era realmente una 9700 pro con 10 Mhz menos de Mem. Solo tenia un fallo... haciendo overlay (pasando video) veia unos pequeños dots en la pantalla negros... y que cuando ya estaba apunto de llegarme la otra descubri q simplemente activando el SmothVisión del DIVX player, o usando el RealPlayer o el Windows Media quedaba solucionado el problema... pero me enteré tarde...
Era Sapphire y iva muy muy bien..., la que tengo ahora la 9800 pro 256 tb es sapphire y muy contento con ella...

Por cierto llevaba el PBC de la 9700, básicamente es identica ala 9700 de sapphire...

Alex de ande coño has sacado que las 9700 ACTUALMENTE llevan memorias 2.8 Samsung?? eso era antes... ahora vienen con Infineon 3.3 :(

E

io tengo una radeon 9500 de Powercolor i la tengo con el Rivatuner como una Radeon 9700 PRO...

Me la compré por semana santa, un poquito antes i la verdad que me va genial, lo único que se me calienta bastante más... pero bueno... ahí va... lo que es la caja no sube de 39º...
Mis memorias son de las que tienen forma de "L", por si os sirve de algo...

Un saludo...

aLeX

Joer Tamy, lee el segundo parrafo de mi post un par de veces mas:

Además para pasarla a 9700 Pro necesitaría memorias de 2,8ns y no de 3,6 o 3,3 que a lo sumo llevan las 9500.

Para pasar una 9500 a 9700 Pro si tienes que hacer overclock. Ya sabes que la Pro va a 325/310 y no a 275/275...
Las 9500 y las 9700 llevan memorias de 3,3(300Mhz) o 3,6 (275Mhz) y para pasarla a Pro tienen que llevar memorias de 2,8ns. Podrias subir una 3,3 pero no sabes que ocurrirá.

No se que es lo que he dicho que este mal. ¿? Todo el rato me refiero a pasarla a una Pro. Es mas, el chico que inicio el post pregunta como pasarla a Pro, no solo a 9700 a secas:

Hola,
me voy a comprar una Ati Radeon 9500 en breve y me interesaría hacer el overclock para la 9700 pro.

Asi que, o la compras como memorias de 2,8ns o no la pasas a Pro.

Y para rematar la faena. Tuviestes suerte al comprar tu Sapphire Atlantis 9500, ya que venia con el PCB de la 9700. Pero las nuevas ni siquiera son del mismo color que las 9700 (rojas). En la web de Sapphire las puedes ver:

http://www.sapphiretech.com/vga/9500.asp

HoT

Pues bueno, ya la encargué de Powercolor. A ver que tal va, seguramente mañana sábado ya estará aquí.
Muchísimas gracias por contestar :)

EnGeLMaN

Guia para pasar las 9500, 9500Pro, 9700 y 9700Pro @9800 o 9800Pro...

Empecemos.. partiendo de que no hay driver instalado de video (teniendo limpio el registro)

http://download.guru3d.com/vid_tweak/

De aqui nos bajamos el:
"SoftR9x00 for ATi Catalyst 3.2"

Y tb el riva tunner ultimo

Luego:
www.ati.com y nos bajamos los catalyst 3.2 y el control panel...
Entonces.. descomprimimos mediante el winrar el driver de ati...., descomprimirlo por ejemplo a c:\ati

Una vez descomprimido.... instalamos el riva tunner.... y lo iniciamos... una vez iniciado...descomprimimos el parche que nos hemos bajado de guru3d...

Y hacemos dobleclick sobre ela rchivo (uno para win98 y otro para el 2k/XP)... y parcheamos el archivo:

"ati2mtag_sy" que se encuentra en c:\ati\2KXP_INF\B_08037

Vereis que os sale uan opcion para parchearlo a lo que querais (9500Pro, 9700 o 9700Pro o 9800 o 9800Pro), elegis 9800Pro

Una vez parcheado...
Vamos al administrador de dispositivos.. y damos al controlador de pantalla o tarjeta de video VGA, y ponemos la direccion:

c:\ati\2KXP_INF

Y hacemos doble click en:

C2_08041 o Cx_08041 indistintamente da igual...

Entonces nos saldra el controlador correspondiente a nuestra grafica (9500, 9500PRo, 9700 o 9700Pro), repetida en un numero de veces.. (es indiferente), entonces si quereis que nos aparezca como 9800pro podeis dar a la casilla de "mostrar hardware comaptible" para que se desmarke y nos salga toda la gama... y seleccionamos la 9800Pro..

Una vez instalado reiniciamos y hacemos lo mismo con la tarjeta secundaria...

Luego instalamos el control panel... y ya vereis el smothvision 2.1, y que el rendimiento con filtros es mejor...

Hasta aqui ya tendriamos una 9800Pro pero con velocidades mas bajas dependiendo si el mod lo hemos hecho con una 9500, 9500Pro, 9700 o 9700Pro.. luego ya con el riva tunner overclockeamos las frecuencias

Tb mucho ojo que las graficas si no habeis cambiado la bios estan capadas y no suben casi nada... para descaparlo dirigiros a
www.omegacorner.com os bajais la bios mas nueva y la flasheais...
aunque esto ultimo creo que ya lo sabeis


Extraido de los foros Hardlimit, no lo ongo por spam, si no por citar fuentes...

TaMy

Resulta curioso comprobar que yo hace nada antes de q me cambiaran la 9700 pro por la 9800 pro me apunte ciertos numeros de benmarch y unas cosillas... y puedo asegurar que hay diferencia enre el R300 y R350 y no se arregla por softMod... si que hacer el soft mod a 9800 ayuda en los filtros 4x y 6x, pero.... si usas eel R300 (9700-9500 pro o no pro)... la imagen no es correcta... y no realiza correctamente ya que el hardware sigue usando el SmothVisión 2.0 cuando le estas endiñando las funciones del 2.1, relativamente parecidas pero no identicas...

Aparte... he overclockeado a la BAJA (le he puesto a mi 9800 pro los cores de la 9700 pro) y he hexo funcionar el 3DMar01 y el 03, en el 01 con los mismos cores la 9700 pro con softmod a 9800 pro y la 9800 pro... la diferencia es muy poca a favor de la 9800... con filtros se nota bastante más (pero no tanto como sin softmod). en Cambio en el 03 con filtros SI se nota bastante la diferencia independientemente del softmod o no... incluso con los mismos cores el softmod de la 9700 pro a la 9800 pro no te combierte en una 9800 pro... sino que en algo intermedio... ya que si vertex shader 2.0 por hardware no es 2.1 por hardware y un software no va a cambiar eso, igual que el smothvisión 2.0 - 2.1 esas cosas no las cambia... el soft mod ese no activa nada en la placa (solo lo mismo que el softmod a 9700, 8 pipelines y 256 de bus forzados, nada más)... Por eso no recomiendo hacer el softmod del 9800 pro pq al igual ahora no pero tendreis algun problema Específico en algun juego de DirectX 9.0 ya que el Hardware es diferente de ambos chips y estais usando el software de uno con el otro...

En cambio recomiendo encarecidamente hacerle el softmod a las 9500 a 9700 ya que ese SI que funcionan, ya que la targeta es IDENTICA... mismo chip mismo TODO...

BoR0

Y una pregunta sobre ésta tarjeta (por no abrir otro post...., sé que no es el tema pero, para preguntar esta "chorrada")

Con ésta tarjeta funcionaría el Vice City o algun otro juego que esté hecho exclusivamente para geforce ?

<Editao> Lo digo pq, yo me voi a comprá una 9500 y tengo mono de gta vc, y cuando leí en el post de GTA : VICE CITY (en Otros juegos....) en el que TaMy decia ke con su ATI no le iba el gta... me asusté

E

jajaj poz ese es uno de los pocos juegos que me funcionan :P...

Io tengo una Radeon 9500 i ese juego me va a la perfección...

Dek0

TaMy... por curiosidad mas ke nada, en cuanto te ha salido la versión de 256Mb de la 9800PRO?

Se ke será 1 pastón, pero eske este mes me pillo o la de 128Mb o la FX 5900, y es para ver la diferencia

Hulrrich

Yo me acavo de pillar una 9700pro de la marca Xelo.

Saveis que tal resultado da esta marca por que tengo mis dudas ya que me salio por 280€ +iva.

Otra cosa que me a llamado la atencion es que en las propiedades de pantalla me pone que tengo una RADEON 9700/9500 SERIES y me mosquea un poco......

Saludos.

TaMy

Lo se Alex lo siento... no ley lo de Pro... pero tienes razon... 9500 -> 9700 guay... pero para la pro... no te llegan las memorias (pero casi casi)...

Respecto al GTA3: VC he tenido problems pero nada que unas actualizaciones no arreglen... :)

Pues a ver... es que lo que me cuestan a mi las cosas no puede ser usado Deko de referencia... yo compro en www.framoiz.com y mi targeta no está en la lista ya q se la hice pedir expresamente, me cobraron 60 Euros más que por la 9700 pro pero ya te digo que... no utilices mi ejemplo ya que hay ayuda mutua...

Referente al precio creo que te la podrian conseguir por 400 y poco (410 o asin).

Referente al rendimiento te lo digo sinceramente...
Coge la 9800 pro de 128 Mg... es LO MISMO...

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Hulrrich
  • Dek0
  • Elgor
  • EnGeLMaN
  • HoT
  • aLeX