Distro ligera Linux para netbook

Chichelo

Estoy interesado en meter un Linux a este netbook

Dell Inspiron Mini 10v

1,6 GHz Atom
1 GB RAM
160 GB HDD

He probado JoliOS, pero se me queda corto, ya que siempre pide conexión a Internet y a veces me interesaría trabajar sin WiFi

Pienso en Xubuntu o Kubuntu

Ubuntu normal ira bien?

Actualmente tengo un XP Home SP3, y va bastante lento ya que nunca ha sido formateado.

BLZKZ

con 1Gb de ram intenta huir de gnome3 y kde4. Si tienes experiencia con linux mira slackware, arch, gentoo con algun gestor ligero como blackbox, fluxbox, openbox o xmonad (next+openbox+thunar = win).

XFCE y LXDE son bastante ligeros, pero con 1Gb de ram y sabiendo lo que comen firefox/chrome cuanto menos tengas que tirar de swap mejor.

Si no tienes mucha experiencia en linux prueba lubunto u xubuntu.

Recuerda que tienes que hacer una partición swap de 2Gb. Te lo recomiendo encarecidamente.

1 respuesta
ekelon

http://www.geteasypeasy.com/

Tenia pensado meterle esa al mio, pero no tengo mucho feedback

m4andg4

Hombre Xubuntu con su entorno XFCE es mucho mas liviano que Kubuntu con KDE (De xubuntu kubuntu y ubuntu es el que mas consume).

Si lo que quieres es algúna -Buntu y que consuma lo menos posible te recomiendo Lubuntu que usa LXDE y de momento es el entorno que menos consume.

Yo ahora mismo te escribo desde un Acer Aspire One (de los primeros que salío e igual características que el tuyo) y he probado desde Linux Mint pasando por todos los ubuntus, arch-linux... la verdad es que van bien todos osea que máquina no te falta.

Resumiendo que me enrollo mucho: Si quieres equilibrio rendimiento/"belleza" XFCE y GNOME(este menos) (xubuntu, mageia 2 xfce, ubuntu, mageia gnome, fedora, linux mint que use bastante tiempo porcierto), si quieres rendimiento LXDE (lubuntu nada fea porcierto) y si quieres "belleza" KDE (kubuntu, mageia 2 kde)

PD: hay muchas mas distribuciones Linux pero estas son las que he testeado que van bien en mi Netbook

PD: Si no sabias de Lubuntu, pruebala ya.
SALU2!

PD3: Aquí tienes un interesante artículo que quizás resuelva todas tus dudas ;) http://www.renewablepcs.com/about-linux/kde-gnome-or-xfce

1 respuesta
Get

*buntu, everywhere...

Chichelo

#2 Belazquez no me he enterado de mucho xD

Voy leyendo todo, gracias :)

1 respuesta
BLZKZ

#6 entonces prueba lubuntu xD

PD: es Blazquez :P, Velazquez es con V xDDDDD

1 respuesta
Chichelo

#7 El teclado :P

Lo q no te he entendio ha sido esto: partición swap de 2Gb.

1 respuesta
BLZKZ

#8 cuando estés en la instalación, haz una particion de 2Gb, y la marcas como SWAP. Es algo así como la memoria virtual de windows, pero bastante mejorada xD, te "extiende" la memoria ram y será bastante útil para tí puesto que 1Gb se te va a quedar corto seguro.

1 respuesta
Chichelo

#9 Pues echare un vistazo a Lubuntu, que tanto tu como #4 lo mencionais.

Linux, lo tengo en los pies la verdad, quiero que sea algo amigable.

EdwardCoubet

El Linux Chakra va de maravilla en maquinas viejunas, lo estuve usando el año pasado con un portátil del 2004 (sigue funcionando como el primer día) e iba más rápido que los ordenadores de sobremesa con XP que tenia en clase.

Básicamente es un Arch Linux optimizado para vagos.

Chichelo

Y en cuanto a tema de drivers tendre algun problema con Lubuntu o Mint?

Mirando sobre Mint, hay dif versiones segun tipo de escritorio. Ahi ya me pierdo

http://www.linuxmint.com/release.php?id=18

2 respuestas
BLZKZ

#12 No los tendrás con ninguna distro, llevas todo de intel (wifi, GPU, chipset...)

m4andg4

#12 Si, Te explico. Linux mint es una distro basada en Ubuntu, pero como a la gente de Mint no le gusto ni Unity ni Gnome shell (con lo que siguio Ubuntu) decidieron hacer un fork de Gnome 2, que se llamo MATE y es el entorno por excelencia de MINT, ahora están testeando uno nuevo que se llama CINAMON pero está para mi gusto aún un poco verde.
MATE la verdad es que no consume mucho y es usable en tu netbook yo estuve con linux mint y MATE una temporada y la cambie simplemente porque me aburrí jaja.

1 respuesta
Chichelo

#14 Muchas gracias pues probare ambas, a ver que tal.

Usuarios habituales

  • Chichelo
  • m4andg4
  • BLZKZ
  • EdwardCoubet
  • Get
  • ekelon

Tags