Diversas dudas :P

ekiS

Buenas, es que me quiero pillar un pc nuevo y no se exactamente que pillarme. Estas son las dudas:

  • ¿Los hertzios(Hz) de un monitor influyen en el número de fps? Tengo un monitor de 60 hz y no se si con eso podre alcanzar 100 fps.

  • ¿La ati x 800 xl que tal es? Y que si hay alguien que sepa cuando sale el r520 o la geforce nueva. Saludos :P

fosil

el monitor no tiene nada ke ver, lo ke mas influye es la memoria ram , procesador y targeta grafica.

CHEMO

Los herzios son el numeros de veces que la pantalla se refresca por segundo, el ordenador puede correr a 100fps (frames por segundo) pero tu solo apreciaras imagenes igual al numero de herzios de tu monitor.

Por otra parte esta la sincronizacion vertical, que como dice la palabra sincroniza el numero de frames con los Hz, impidiendo asi tener mas frames que herzios. Esto tiene como ventaja la eliminacion de la tipica pantalla partida en los juegos y algunas otras aplicaciones, como inconveniente, una ligera perdida de rendimiento.

Salu2

Editado: sobre la grafica, si nos pones los demas componentes de tu pc te podriamos ayudar mejor.

PD: que "ayudador" me e levantao esta mña xd

Jonjonas

vamos a ver, que no me aclaro. Yo por ejemplo tengo 100 Hz pero no llego a los 100 fps en ningún juego. Si juego con la sincronización desactivada veo las columnas y objetos aveces a cachos, en algunos juegos más que en otros. Si la activo ya veo perfecto aunque me bajan los fps. En que consiste realmente la sincronización vertical? Parece simplemente una configuración que hace que todos los poligonos se creen a la vez y sincronizados.

Respecto al del post, con el monitor de 60 Hz desaprovecharás en algunos juegos, aunque juegos como Far Cry o Doom 3 no suelen pasar de 60 fps, de momento.

Usuarios habituales

  • Jonjonas
  • CHEMO
  • fosil
  • ekiS