Dividir el disco duro?

N

Tengo un disco duro de 160 Gb y nose si fragmentarlo en 2 o 3 partes. Que me recomendais? Que ventajas tiene el que lo divida? Habia pensado en 2 partes de 50 y una de 60 o algo asin pero nidea. Y de hacerlo me podriais explicar como se hace?

Otro asuntillo: Que drivers me recomendais para una ati radeon 9600 XT?

Enga gracias, Salu2

DARk

yo soy tu y me dejaba 80Gb cn tu S.O y lo demas de almacen , pero ese depende de cada persona

drivers Catalyst 4.4

Voinik

yo lo q hago es cojer una pekeña particion para almacenar el SO. pj: 6 Gb y el resto para guardar juegos, pelis, mp3, etc...

para partir el hdd puedes utilizar el Partition Magic 8, es muy facil

los catalyst o los ulimos omega, yo prefiero estos ultimos
http://www.omegacorner.com/

gL :)

kas

A ver antes de decir 80 o 6 gb para el So hay q tener en cuenta

1)Que se tiene instalado ahora mismo,
2) De eso, que de eso se va a utilizar y que e sinecesario
3) Que se va a instalar en un futuro.

Yo actualmente tengo 45GB de SO + instalaciones, aparte el "almacen".

Ya q tienes 160Gb t recomiendo:

1) Una particion de unos 1GB para instalar correctamente el SO, driversm, los 4 programas mas basicos.

2) Una particion de un espacio que tu creas adecuado (30-40GB) EN la que mas adelante explicare qué hacer.

3) El resto para almacen.

Ahora explico el 2. Una vez tengas instalado lo basico en la primera particion, le haces un Ghost a la segunda y arrancas siempre desde la segunda. Esto xq? Pues xq cada vez q tengas q formatear, lo unico q tendras que hacer es guardar los datos importantes en el "almacen" y volver a ghostear la primera en la segunda.

Esto es un consejo de H que me parecio muy muy bien pensado y util.

Salu2

ach3chin0

La particion de sistema algo mayor (4-5Gbytes).

H

sharker

aa mi el partition magic 7.0 se me bloquea cuando quiero hacer una particion, y eso con todos los programas creados.

Hay alguna solucion?

kas

w0f H que me deje el "0" xD Me referia a 10Gb!!!

Ko3iGoN

viene a ser como dicen la mayoria (de los ultimos posts); io tengo un HDD 120GB partido en 3:
C:\ Win2k3+programas (segun SO i los "programas", no juegos, k necesites instalar) [8-12 GB]
D:\ eMule y archivos de KDDs (ia se sabe, kosas k se mueven a menudo xD) [50GB]
E:\ FTP+games (los archivos de mi FTP, WEB y juegos instalados) [60GB]

si tu tienes 160GB, la de C:\ dejala igual i el resto repartes ;)

ciao!!

Usuarios habituales