Docker synology y red

Lecherito

Pues me pille un Synology hace poco y estoy trasteando con el. Ahora me he encontrado con el siguiente dilema:

Tengo docker instalado con 2 containers ahora mismo: Jackett y Radarr. Los dos configurados con bridge y mappeando el puerto del host al container.

Ahora bien, tengo que usar la IP (Algo del tipo: 192.168.0.39, que la he puesto estatica, no por DHCP) en vez de usar localhost. He estado mirando y si en vez de bridge le pongo host, funciona con localhost pero leyendo este post por ejemplo no lo recomiendan por algunos conflictos que pueda llegar a haber.

La pregunta seria: Con que os quedariais?

  1. IP estatica + host network
  2. IP Dinamica (DHCP) + host network
  3. IP estatica + bridge + port mapping

Creo que el host network no es para todo, pero la verdad es que no me gustaria reconfigurar todo cada vez que el NAS cambia de IP porque si, o por si alguna razon algun aparato pilla justo la IP del NAS...

garlor

no entiendo que pinta el port mapping en el bridge, bridge a no ser que me equivoque implicara que el contenedor tendra su propia mac y direccion ip, por tanto que mapeo haces y donde?

1 respuesta
Lecherito

#2 En efecto, el mapping es del puerto, el puerto 12345 (host) -> 54321 (container)

Si llamas localhost:12345, va a redireccionarlo al container en el puerto 54321

1 respuesta
garlor

#3 ah vale, ahora leo que el bridge se refiere entre los containers pero no hacia el exterior, perdon por el retraso y host network es como el bridge al que yo estoy acostumbrado en maquinas virtuales

desde mi punto de vista cualquier tipo de virtualizacion lo mejor siempre es correrlo con su propia red ip, asi que haria la 3

pero me sorprende que docker no tenga la posibilidad de asignarle una mac propia a cada container, si existiera esta posibilidad esto es lo que haria

Usuarios habituales

  • garlor
  • Lecherito