Docking port para portatil

RosaNegra

Buenas gente.

Tengo un portatil Asus TUF y estoy buscando un docking port para cuando esté en casa.

He visto este, de segunda mano, pero no me fío por el precio que tiene vs el precio de los docking port similares que veo (+120 euros).
Link al anuncio

¿Me podríais decir si esta web es fiable?

Además, ¿podríais recomendarme alguno? Si entra en ese precio mejor que mejor.

Gracias!

B

Lenovo ThinkPad USB-C Dock Gen2, si te interesa en wallapop tienes varios a buenos precios (sobre los 80€).

Actualmente uso un Dell WD19TB, para mí el mejor, pero es thunderbolt y el precio es bastante superior.

1 respuesta
richmonde

En el curro usamos uno parecido, cuando vaya a la oficina le saco foto. Lo uso para un MBPro M1 de 15, pero he visto a gente usandolo con Windows. Ahora, un TUF con más demanda no puedo decirte.

Si es para currar o render, irías sobrado. Para jugar, ni idea.

#2 En efecto, usando el mismo

1 respuesta
RosaNegra

#3 El PC se usa para 3D, renderizado y juegos.

Tiene una 3070 y un ryzen 4800H si no me equivoco. No sé si necesitaré algo especial o que. :(

Añado mas info:

Le pienso conectar un monitor 1080 y el del portatil sera el secundario. Si acaso también le enchufaré un cable de red y perifericos, poco más, la verdad.

La movida es que el portatil tiene 140hz y no sé si al conectar un monitor de 60hz bajara la frecuencia de ambos.

1 respuesta
gohrum

#4 yo me compré este, me costo 40€ el modelo 11 in 1 y me va de muerte, lo utilizo con un legion 5 pro, juego en el monitor a 144fps perfecto, no se calienta en exceso, eso si, la corriente y el ethernet los meto directamente al portatil, el resto al dock, audio, perifericos, 2 monitores, etc al dock

https://es.aliexpress.com/item/1005002998135636.html

yo lo que hago en windows es que el monitor del portatil lo tengo apagado directamente, y cada monitor pilla su frecuencia y reoslucion, directamente desde la configuración de windows

1 respuesta
RosaNegra

#5 .

1 respuesta
gohrum

#6 prueba ahora que he limpiado el link, en incognito lo veo. sino busca "Baseus-HUB USB C a HDMI, adaptador VGA USB 3,0 9/11 en 1, base de HUB tipo C con USB para MacBook Pro Air, PD, RJ45, lector de tarjetas SD" xD

1 respuesta
RosaNegra

#7 Lo veo ya, gracias!

Pero esto es solo para USBs y HDMI, no? No es un docking station al uso. Quiero decir, ¿qué diferencia así palpable hay entre esto y un docking station?

1 respuesta
gohrum

#8 no lo sé, no tengo docking station, solo digo que utilizo esto y me va muy bien para mis necesidades.
ya te digo, 2 monitores 1080, uno 144fps, en un portatil con una 3060, teclado, raton y audio al dock, la corriente al portatil.

Cuando llego a casa enchufo el dock por usbC y ya

1
NeMs

Perdoname que use tu post para una pregunta general, yo también estoy viendo algo similar para mi portátil ya que se me hace corto de puertos USB con la tableta gráfica y periféricos.
Que diferencias hay entre una docking station a un USB hub ?

preguntitas

Básicamente, la variedad de dispositivos que puedes conectar.

RosaNegra

Una duda gente. Uno de los docks que me recomendasteis de Lenovo pone que tiene un ratio de refresco de 60hz. Eso no tendría que variar si el monitor es 144hz o si? Ya que es solo un puente de enlace en el pc y el monitor

preguntitas

Supongo que limitará el refresco del monitor a 60Hz. Esto es como ir de putas, tu quieres el completo de 140,pero solo llevas dinero para la mamada de 60.

Tendrás que buscar el dock que tenga las características que quieres/necesites.

1

Usuarios habituales