Donde colocar la RL?

Bossn1

Necesitaba urgentemente un ssd y me puse a pensar en comprarme una nueva caja, concretamente esta:

Y tambien meterle una nueva RL ya que la mia esta fallando un poco, habia pensado por ejemplo en una de estas dos y ya que estoy preguntaros cual seria mejor:

Esta:

ó
Esta?

La cuestion es que la caja nueva soporta 6 ventiladores, 3 frontales, 2 superiores y 1 trasero, los 3 frontales ya vienen de serie con la caja mas el trasero, y he pensado en comprar los 2 superiores que le faltarian pero mi duda viene aqui, la RL sustituiria a los 2 superiores? o podria instalar la RL en otro lugar? si es asi, en cuales? muchas gracias!

OFFTOPIC: Las rams estan carisimas, viendo gente comentando en pccomponentes de rams a precio de 149e que ahora estan a 240 e incluso avisando los mismos compradores que iban a subir ya, alguien sabria porque? es una salvajada ver unas g.skill 16ram 240leures xD

SevenOfThem

Aunque algunas personas ponen sus RL de doble radiador en vertical en la parte frontal puesto que por Youtube puedes ver pruebas de que así al final la temperatura interna de la caja es inferior que poniendo la RL arriba, sustituir los dos superiores para poner la RL sería la mejor opción a largo plazo puesto que hay menos posibilidad de que te falle la misma. Poniéndola en vertical tendrías para dos años de AIO como mucho. Y si te decides por ponerla en vertical, que al menos las mangueras estén en la parte de abajo para que no formen burbujas de aire tan rápido y te inutilicen la RL.

De todas formas, si no es un i7 o es algo no overclockeable, en vez de comprar una RL de CPU, haría watercooling o hybrid cooling de la GPU puesto que es por mucho el componente más caliente de la torre y responde al WC mucho mejor que un CPU.

Y el posicionamiento de la RL más el tipo del disipador que gaste la GPU afectan al rendimiento de refrigeración mucho menos si hay suficiente flujo de aire en la torre. Y es en lo que suelen fallar muchas de las torres que suele comprarse la gente. La solución sería sustituir los ventiladores de la torre por unos optimizados para presión estática con cualquier cosa que lleve filtros o radiadores. Por otra parte en cuanto a ventiladores, barato + silencioso = nada de rendimiento; barato + rendimiento = ruidoso; silencioso + rendimiento = caro.

1 respuesta
Bossn1

#2 En mi caso es un i7 6700k y una 970 gtx, tendria que ponerlo si o si en la cpu ya que al menos actualmente si no la pongo se me pone en 90grados facilmente cuando le meto caña y si le pongo la RL como mucho mucho mucho coge 69, rondando normalmente los 50 grados.

Entonces en mi caso, me recomendarias ponerlo arriba la RL no? podria añadir ventiladores de algun modo extra a la torre? ya se que son 6 ventiladores, con un total de 4 ya que los otros dos serian la RL, podria añadirle de alguna forma mas ventiladores? si es asi como se podria hacer? lo digo para aprovechar los 2 ventiladores extra que me he comprado jaja y paso de devolverlos la verdad.

1 respuesta
SevenOfThem

#3 Yo las dobles se las suelo montar a la gente arriba, sí, y las de uno solo las acoplo al trasero. Solo pongo las dobles en la parte frontal si no queda otra opción por falta de espacio dentro de la torre. También lo que puedes hacer si hay suficiente espacio entre la parte de arriba y las RAM y el socket de la CPU es acoplar la RL a los ventiladores de arriba en vez de quitarlos, ayudarían a refrigerar el radiador... Pero muy pocas placas admiten eso. Los que te has comprado habría que mirar de qué tipo son y cuánto flujo de aire generan, y si son mejores que los que vienen con la torre pues ponerlos en la parte frontal para que metan aire frío.

1 respuesta
Bossn1

#4 Son unos aigo los que me he comprado, imagino que los aerocool que vendran con la caja seran mejores, eso y los ventiladores de las dos RL que aun no se cual comprarme, cual me recomiendas de los dos que he puesto arriba?

1 respuesta
SevenOfThem

#5 Me decantaría por la Thermaltake porque la conozco más, supongo. La otra es nueva, habría que buscar análisis y opiniones.

Usuarios habituales

  • SevenOfThem
  • Bossn1