Donde comprar discos duros externos de 1 TB

Sphere

Últimamente tengo la manía de conservar todo aquello que descargo (vease videojuegos o anime) bien comprimido en una partición de mi disco duro. Sin embargo, cada día le queda menos espacio y comienza a suponer un problema. Me gustaría pillarme un buen disco duro externo (de esos que conectas al ordenador mediante un USB) de 1 TB, para poder tener un buen espacio en el que crear una DB en condiciones.

Ahora bien, aquí en España el hardware suele salir por un ojo de la cara y medio riñón. Sin embargo, en otros países (al ir más avanzados en lo que a tecnología se refiere) los precios son muchísimo mejores.

¿Sabéis de alguna web de confianza que venda estos discos duros a buen precio y que acepten Paypal?

Prava

En España, si miras tiendas online, tienes unos precios super parecidos a los del resto de Europa, y te lo digo porque los comparo muchísimo. Además, de cara a cualquier tema de garantía te será infinitamente más cómodo tramitarlo aquí con una tienda de confianza que no fuera de España. Si aún así quieres mirar precios yo miraría en Alternate.de, se habla super bien de la tienda tanto en el tema del envío, precio y garantía.

Respecto a la cuestión en sí misma...HUYE de USB. Si lo quieres para backups hablamos de imágenes muy pesadas, y te aseguro que no hay nada peor que querer transferir cientos de GB @ 20MB/s, es lo peor del mundo. En todo caso búscate algo que sea eSATA para así poder tener una transferencia de datos digna.

PD: lo externo no es el disco, es la controladora. Ahora mismo está muy de moda comprar controladoras externas a las que tú les pones el disco que te salga de los huevos. La ventaja, además, es que puedes ir cambiando de disco cuando te de la gana. Los hay en los que el disco va dentro y otros en los que pinchas el disco como si metieras pan en la tostadora, algo así:

SnighT

En la web del corte ingles hay unos de 1 Tb 1.5 Tb y 2 Tb pero no se si es lo que buscas xD

Sphere

#2 Vamos, que entonces uno como estos...

http://www.alternate.de/html/solrSearch/toArticle.html?articleId=145159&query=portable+hard+drive+1+TB&referer=detail&link=solrSearch/listing.productDetails

...estaría bien, ¿no?

Respecto al eSATA, ¿como funciona? ¿Sigue siendo la transferencia de datos mediante USB, pero más rápido?

#3 Sí, pero que sea "portables", es decir, no tengas que meterlos dentro de un PC, sino que funcione como un "super pendrive"

TeNSHi

#4 eSata es un sata externo, tienes que tener en tu ordenador alguna conexión de este tipo o comprarte alguna tarjeta para ponerla.

qu4ker

#4 esata es un puerto diferente. Ahora todas la placas y casi todos los portátiles lo tienen. Te permite pinchar discos duros SATA en caliente, llegando al rendimiento de un disco duro interno.

Esto es un puerto esata (izquierda) y lo de la derecha el mítico USB

Prava

En alternate España tienes todos estos. Si te fijas, casi todos son USB a parte de eSATA así que te dan muchas opciones:

http://www.alternate.es/html/categoryListing.html?cat1=7&cat2=327&cat3=0&manufacturer=true&tn=HARDWARE&l1=Discos+duros&l2=eSATA&pageSize=100&criteriasCount=6&bfbox=1&

Sphere

#5 #6 Maldita sea, mi portátil no tiene ese tipo de puerto >_<

¿Existe algún tipo de adaptador para estos casos que funcione bien? ¿Cuanto suele costar?

Prava

Pues.....a menos que te compres una tarjeta eSATA que vaya conectada a algún puerto de tu portátil (que no sea USB, evidentemente) tendrás que conformarte con 20MB/s. Es decir, que si quieres pasar 100GB pues....te tocará esperarte 5000 seg. (casi nada, algo así como 90 minutos xd)

Sphere

Bueno, echando un vistazo por algunas tiendas de mi localidad lo mejor que me han ofrecido hasta ahora ha sido un disco duro interno de 1,5 TB por 97 euros. También tenían en esa tienda los "Dock Stations" (que al parecer es el nombre que le han puesto a las controladoras externas que me has comentado antes) a 18-20 euros, que es compatible con los discos duros SATA y tiene USB.

¿Es un chollo, una buena oferta, una oferta a secas o simplemente un timo?

PD: Entonces me conformaré con la transferencia USB. Total, ya estoy acostumbrado a esperar cuando meto videojuegos divididos en partes RAR en el pendrive para llevarlos a otro PC xD

Sphere

Up

U

http://www.virtualmur.com/tienda/index.php/cPath/27_43

Usuarios habituales