Dos preguntas genéticas (¿?) monitores 144hz

B

Corregidme si digo alguna burrada, que tengo un monitpr de 144 incoming y no controlo mucho...

Para que el monitor corra a 144, hay que conectarlo al PC por DP y configurar por un lado el refresco del sistema mediante el panel de Nvidia, y por otro cada uno de los juegos mediante su propia configuración? O bien el refresco del sistema es el que se toma como referencia de todo?

Si a ese mismo monitor hay conectada una consola por HDMI, el monitor se adapta al refresco de la consola o hay que toquetear algo cada vez que cambie?

Muchas gracias

SiLFi

Buenas!
Que me corrijan si me equivoco:

El PC se conecta al monitor mediante DVI (el cable blanco, vendra con el monitor).
La configuración a 144 Hz la haces en el propio sistema operativo y son los juegos los que lo cogen automáticamente.

Si le conectas por HDMI una consola, se cambia automaticamente la tasa de refresco a 60Hz, ya que depende del Sistema Operativo (en este caso para los 144 Hz) y de la consola, que al ir por HDMI no soporta mas de 60Hz.

Vamos, en resumen, que cuando lo conectes por HDMI no tienes que hacer nada, pero al conectarlo por PC, tendras que irte a las propiedades del monitor en Windows y ponerlo a 144Hz.

No se si me he explicado bien.
Espero que te sirva.

1 2 respuestas
Zerokkk

#2 A día de hoy el DVI está bastante deprecated. DisplayPort es lo que se usa en estos casos, como dice #1.

2 respuestas
SiLFi

#3 Si perdón, lo llamé DVI aunque realmente (por lo menos en mi caso) es el DVI-DL (por displayport entiendo otro tipo de cable)

B

#2 #3 Muy agradecido, me es muy útil, sip. De todas maneras, el plan es tener constantemente conectado el PC por DP y por HDMI la consola, e ir cambiando desde el propio monitor la entrada de vídeo que quiero ver en la pantalla. Asumo que si arranco el PC correrá, una vez configurado, a 144, y la consola por HDMI pues a lo que pueda la consola. La cosa es, que es el propio monitor el que se adapta a la señal que quiera ver en pantalla, tanto da lo que tenga en marcha, como si tengo una señal a diferente refresco en cada entrada, es correcto?

Gracias

1 respuesta
SiLFi

#5 Correcto :)

1 respuesta
B

#6 Muchas gracias de nuevo

Usuarios habituales