Dos teléfonos en dos habitaciones?

TR3H0T3

Hola a todos:

Llevo media mañana comiendome la cabeza probando cosas a ver si consigo arreglar el sigueinte problema:

Tenemos ADSL contratado con YA.COM para lo cual nos enviaron el router astoria, ese mamotreto feo al cual conectas el teléfono sin necesidad de microfiltro ni twin ni nada más.

Todo perfecto hasta ahora, ya que los reyes han dejado por aqui un teléfono nuevo el cual ibamos a poner en la habitación de mi madre.
Todo estaba bien hasta que al descolgar el teléfono nuevo compruebo que no hay linea y aqui empiezan las pruebas (con microfiltro, sin él, probando otro teléfono,...) hasta que me da por probar el teléfono antiguo con un twin a la misma roseta del router y veo que ocurre igual, por lo que pienso: ¿tengo que conectar los teléfonos de la casa al router si o si?

Feliz dia de reyes

dagavi

No lo he comprobado, y realmente me parecería raro, pero igual de raro me aprece que conectes un teléfono a la roseta y no haya línea. Es posible que Ya.com te de el servicio de teléfono a través de VoIP y por eso estás "obligado" a conectarte al router.

Edit: Ahora recuerdo que hace tiempo vi unas tablas comparativas de diferentes ofertas en una web (¿BandaAncha?, ¿ADSLZone?) y destacaban que Jazztel no usaba VoIP para las llamadas, pero parte de sus competidores si

TR3H0T3

#2 creo que has dado en el clavo. Acabo de mirar el manual y el router y si, la lucecita de VoIP aparece encendida.
Muchas gracias

me da a mi que los reyes van a tener que devolver el teléfono

Hobbes

Macho, parece ser que tu linea de telefono va por VoIP.

erdanblo

Tienes que conectarlo al router.

También creo que es posible inyectar la voip dentro de la instalación de casa.

TR3H0T3

#5 Al router ya esta conectado uno, ni yo sabia que iba por VoIP hasta esta mañana.

Mañana cambiare el teléfono o pillare un adaptador o lo devuelvo y cojo una cacerola como se quieran subir mucho a la parra con los euros

erdanblo

El esquema es ese, lo que ocurre es que si no tienes el PTR (la caja gris de la foto) junto al router, quizás te resulte mas complicado.

Pero vamos es sencillo, enchufas con un cable de teléfono al conector de prueba en el PTR (eso anula la instalación de casa) a la entrada WAN del router, y ahora con otro cable de telefonos conectas desde el conector del telefono del router a una roseta de casa.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • TR3H0T3
  • Hobbes
  • dagavi

Tags