Dos o varios sistemas operativos en un pc

E

Tengo una duda.

Es cierto que teniendo varios sistemas operativos reduce las prestaciones del ordenador? Interfieren un sistema con el otro aunque tengan particiones distintas?

Gracias y un saludo :)

B

No que yo sepa, tengo XP y Debian en el mismo disco y los dos felices xD

1 respuesta
Meleagant

En lo único que va a influir es en el espacio libre del disco

En eso y en el tiempo de arranque, ya que tendrás que poner un cargador antes de arrancar.

1 respuesta
E

#2 #3 digamos entonces que si juego algun juego por ejemplo (Bioshock) no deteriora el rendimiento verdad?

Aidanciyo

No... el sistema funciona respecto a las prestaciones del equipo, no respecto a el espacio ocupado en disco.

1 respuesta
E

#5 entonces porque tarda mas en arrancar un ordenador con muchos sistemas que con uno solo?

Y me refiero cuando empieza a cargar el sistema operativo, despues de elegir.

1 respuesta
Aidanciyo

A mi me tarda lo mismo.

Lo que puede suceder es que al llenar el disco duro de datos, los tiempos de acceso sean mas largos (no necesariamente en los discos duros actuales) pero el ordenador no va a ir peor.

Pero esa pérdida de rendimiento no la notarías hasta que no petaras el disco duro de datos y no puediera crear temporales.

1 respuesta
xPipOx

#6 Eso no tiene sentido

2 respuestas
E

#8 lo he visto. Teniendo ordenadores con las mismas prestaciones y uno solo tenia un sistema y el otro multi y este ultimo tardaba, eso quiere decir que algo de relacion tiene que ver.

#7 seguramente tengas razon :)

Gracias por las respuestas. Me dispondre ha instalar Ubuntu y wifiway .

2 respuestas
Aidanciyo

#9 Si no quieres instalar varios sistemas operativos. Sobre todo para el crackeo. Puedes usar máquinas virtuales (vmware, virtualbox) pero necesitaras un pincho usb para poder hacer "auditoria" desde maquina virtual.

1 respuesta
B

cuanto bulo y fake corre por el hinterneh no? :palm:

#8 eso si tiene sentido, y mas razon que un santo, pero matizando

tienes un sistema == mas espacio libre
tienes dos sistemas == menos espacio libre

usas los dos sistemas por igual, el espacio libre disminuye over 9000 (petar con musica, peliculas, fotos...etc etc...)

el windows, al menos (y me atraveria a decir que cualquier SO) necesita un minimo de un 15% libre (no se si es ese porcentaje exacto o 1520gb libres) para poder trabajar con fluided, ten en cuenta que usando un sistema vas a estar moviendo todo el rato archivos pacá y pallá, (aunque no lo hagas TU como tal) amen del area de intercambio con la RAM, todo eso necesita de espacio libre, ergo, cuanto mas espacio libre, mas rapidez, porque le va a costar menos trabajo encontrar un "hueco" donde meter eso que tengo que mover/cargar

y te lo dice uno que ha sufrido en sus carnes estas realentizaciones (sobre todo en windows) por tener 8gb libres, el ordenador iba petao petao hasta para arrancar el internet, es mas, al desfragmentar me decia que liberase espacio, porque incluso la desfragmentacion iba a perder rendimiento

saludos

1 2 respuestas
angelorz

#9 Posiblemente con las particiones recien formateadas te cargue más rápido que otro que tenga un tiempo sin formatear con iguales prestaciones aunque solo 1 sistema operativo.

En dos pcs con el mismo espacio en disco ocupado, independientemente del nº de particiones y S.O's instalados, el tiempo de carga es el mismo (si están recien formateados ambos).

1 respuesta
SiKoPaTa

Eso es tan subjetivo... nunca dos equipos electrónicos serán totalmente idénticos empecemos por ahi.

E

#10 los tengo instalados en un Vmware actualmente y el wifiway en modo livecd pero claro cuando quiero usar diccionarios de mas de 2 gigas no puedo. Aunque claro si le pongo un pincho de esos puede que funcione en VM.

#12 Concuerdo contigo.

#11 eso es lo que he visto.

1 respuesta
B

#14 tienes una posible explicacion a esa posible realentizacion de la que hablas

que segun lo que comentas, no te afecta a ti no?

si me dices que el wifiway lo arrancas desde cd live y el ubuntu lo tienes en maquina virtual, no te tiene que afectar para nada al hdd en si no? a no ser que tengas en inicio del sistema la vmware, en tal caso desactivalo, a ver si va a ser esa la realentizacion de la que hablas...

1 respuesta
E

#15 digamos que yo quiero instalarlos correctamente sin necesidad de usar un programa virtual.

Pero claro recuerdo hace años cuando hize un curso de verano de informatica que todos los ordenadores que llevaban multisistemas se hacian mas lentos que los que solo tenian un sistema o dos.

Y todos los ordenadores eran igual de prestaciones y marcas.

La explicacion que me diste concuerda con lo que vi.

Y no se me realentiza el pc, simplemente tengo esa duda por la experiencia ocurrida.

1 respuesta
xPipOx

#11 Ya bueno pero eso no es problema de tener 300 particiones, eso es problema de desfragmentacion y poco espacio en disco.

B

#16 entonces te he entendido mal, pensaba que tenias un problema de realentizacion con tu pc y pensabas que era por tener varios sistemas, claro, que no concordaba

si instalas cualquier so, adelante, sin miedo, yo tengo un ubuntu, un xp y un debian metidos y perfect todo, excepto que pete el disco sin quererlo... quemas unos cuantos dvds y listo :)

Chev_Chelios

aver aver aver aver pero porque meter un programa en plan visual de arranque(GAG gestor de arranque grafico) el cual si ralentiza la carga del s.o. cuando la mayoria de las placas nuevas tienen un boton(F12,F9 en mis dos ordenadores placa asus) en el que puedes elegir de que particion arrancar.
el unico ralentizamiento viene a ser que si no quieres que vaya a la particion default tocas la tecla elijes cargar desde otra particion(la cual tiene el otro s.o) y la carga directamente.
me explico?

C

yo soy el mas raro
tengo una particion con windows xp para jugar torneos y competiciones y tal(xq los antichetos con windows 7 me van fatal) y otra con windows 7 para lo demas xDD
ya que estamos, alguien sabe como modificar colores y/o titulos del mbr?

Usuarios habituales