DOSkey ?

Caret0

Pues os cuento, a mi primo se le antojó un ordenador y como nosotros teniamos de sobra y eran bastante malos pues le apañamos un 386 a 66 Mhz ( creo ), total que le instalamos el windows 95 y estaba muy contento, ayer me llamó porque decia que lo tenia estropeado y al ir, vi que cuando se iniciaba windows me decia que tenia "DOSkey instalado", que tenia activada la opción LOK, para un acceso directo o nosequé!, me decia que si queria continuar y al poner, o si o no, me decia que introdujera el disco ¿¿¿ PL ???, en la unidad A:, haber si alguien es tan amable de decirme que es lo que tengo que hacer para arreglarlo. Un saludo.

Mav

El doskey era una utilidad de msdos (creo que desde la version 6 y pico) que servia para poder recuperar las lineas que se habian escrito antes en el prompt del dos. Antes de eso, solo podias recuperar la orden anterior. Mira a ver si alguien ha estado jugando con un disco de msdos en ese ordenador.

KMYA

Un 389??? Dios... cuanto tiempo lleva ese PC en pie? Yo le diría a tu primo que se compre un PC nuevo... que ahora no cuestan tanto un PC decente. En cuanto a tu problema ni zorra...

Buyafriend

será un 386... xD ese pc es del 91 o así :D

Caret0

Si si perdonad es un 386, y si mi primo que como no puede hacer otra cosa que jugar en juegos de hace ya time en MS-DOS, y es lo que le dije que fijo que habia tocado algo, (Tiene 7 años), no pretenderas que le compre un 2600 Mhz, por eso me dijo que le habian salido unas lineas, pero nose como solucionarlo. Ayudadme porfavor

CeeC

Abre el autoexec.bat y péganos a partir de la linea del doskey.exe. El problema no es el doskey, sino lo siguiente ya que el doskey lo carga bien en memoria. El autoexec.bat lo puedes encontrar en C:\

Caret0

Pero si tio nisiquiera puedo iniciarlo para ver windows, siempre me pasa cuando estoy iniciando windows y me dice que introduzca el disco PL, que no tengo ni idea de lo que es.

DNAKhain

no puedes bloquear el acceso a windows con shift? o con F5, ya no me acuerdo como era pal win95.
O no tienes un disco de arranque?

Caret0

Pues nose tio tendria que mirarlo, haber si podria arreglarlo, pero el caso es que creo que no tengo el disco de arranque para el Windows 95

CeeC

Sí, reinicia y antes de que empiece a cargar el sistema operativo pulsa F4 ó F5, eso te permitía elegir qué lineas deseabas cargar del config.sys y autoexec.bat.

El shift es para W98. Si lo mantienes pulsado cuando reinicias, en lugar de reiniciar toda la máquina (incluyendo la detección de la gráfica, memoria y demás), reinicia lo que es sólo Windows.

Usuarios habituales

  • CeeC
  • Caret0
  • DNAKhain
  • Buyafriend
  • KMYA
  • Mav