Dragon Age en Wine

M

Hace poco el amigo Chispas-Elek nos trajo la noticia de que COD:MW2 se podia correr en la distro Ubuntu con el programa Wine. Esta vez os traigo la noticia, yo, el Dragon Age Origins.
Ha sido probado en el Koala (Ubuntu 9.10) mediante la version de wine 1.1.32.
Para poder jugarlo hay que añadir la siguiente clave de registro:

OffscreenRenderingMode = backbuffer

erdanblo

Si vamos a hacer un post de cada juego que funciona en Wine con gráficos, texturas, y efectos de típicos de la era DX7 apaga y vamonos

LzO

tanto este como el cod los he visto sin maximizar... no se puede?

#2 llamalo publicidad de linux xd

Chispas-Elek

#3

Por poder se puede, pero si lo haces sería sencillo falsificar el vídeo y suplantarlo para darle "más publicidad". De ésta forma no quedan dudas que en todo momento se está usándo wine.

#2

Si tan poco te convencen ya sabes que debes hacer ¿verdad?

M

#3 ademas todo keda reflejao por consola para que veas que ocurre ^^

NeV3rKilL

Lol pues genial, yo lo intenté pero me petaba :( ya probaré cambia el registro.

LzO

a mi el cs me petaba en ubuntu con este pc nuevo (veia la pantalla y tal y a la hora de clickear en opciones, buscar server, nueva partida... me petaba el sonido y no hacia na), ahora con slackware no he probao q por cierto hace dias q no entro en slack,... es q uso mucho a diario un programa q rekiere .net 3.5 y nose si en wine se puede correr, ya de paso si sabeis responderme pls.

M

#7 metete algun dia al irc y miraremos esas cosillas, pondremos un xp chulo con virtual box. Saludos!

Habichuela

#7 cuestión de probar imagino, o buscar en la bdd del wine si esta el programa. Instala el net con wine y vas viendo las librerias k te pide y tal y kizas tengas suerte

Por cierto ya solo con el post de #6 ha kedado demostrado que merecia la pena abrir el thread :)

r2d2rigo

Thread de "Crysis en Wine" ya!

M

#10 marzas te ha escuchado y va a satisfacer tus plegarias
http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=10107&iTestingId=19875

El que se aburra que haga una coleccion de juegos que funcionen en linux anda...

r2d2rigo

The sound. Had to desable it to get passed the EA logo.
The FPS. I get something like 1FPS when I run this game perfectly on windows..

OIC. Veo que lo arranca. Pero para mi, "funcionar" significa "que sea minimamente manejable".

M

#12 mira el video, VSYN y todo high, falla un poco en texturas, y encima en gentoo

http://appdb.winehq.org/objectManager.php?bIsQueue=false&bIsRejected=false&sClass=distribution&iId=729&sAction=view&sTitle=View+Distribution

r2d2rigo

#13, lo he visto, pero no es motivo suficiente. Y aun hay mas!

* FPS are even worse than on Windows (15 FPS on a 8600GT low settings except shaders). Don't even try to run the game on hardware lower than a GF8 it will not work!
* Severe graphical corruption
* Sound may vanish under some circumstances
* Movies don't have sounds at all
* Crysis will freeze whenever it feels like it
* FPS will drop to below 1 at some resolutions
* Also FPS may suddenly drop at any point, usually accompanied by graphical corruption. Restart the game and reload the level to fix this
* The patcher will not work in Wine

Piensa lo que quieras, pero eso para mi NO es un ejemplo valido. Vale que tenga menos rendimiento. Vale que haya glitches graficos. Pero que crashea al azar y no funciona el sonido? Veis lo que quereis ver...

PD: y dale con Gentoo. No deberia ir igual de bien en todas las distros? Total, Linux es el kernel, lo demas deberia ser "transparente"...

M

#14 vale tio relaja, pediste un thread de crysis en wine y ahi lo tienes, no mas.

Amazon

Se que no tiene nada que ver, pero el no mas de #15 sonó panchito al 100%

M

#16 Cacho pendejo de gallo en miniatura!! no mames!! xDDD me sale solo, el wow tiene efectos secundarios.

Get

Mejor aun:

Vamos a crear una db de juegos q funcionan decentemente, y sus respectivos how-to's.
Quien se apunta?

TeNSHi

#18 Esa es una buena idea, mejor que estar sacando threads los de un lado y otro para ver quien la tiene mas grande (o mejor, quien tiene el cerebro mas pequeño).

Draviant

#18 #19 Wine se os ha adelantado con una base de datos en su propia web....eso sí en inglés

Si os animaís a hacerla en español en MV, olé vuestros cojones xD

Yo tendré que probar el DAO en Ubuntu aunque la ultima vez que lo hice me iba petadillo....a ver si tengo suertecica

Get

wine tinee la winedb, pero claro no pone q "trucos" poner, usar, seguir pa q funcione.

Usuarios habituales

Tags