drivers ATI

EnTe

Hola buenas que tal? queria saber donde poder bajarme los drivers MESA porque creo que me los bajé mal, conoceis algun otro drivers para opengl en linux?

Tengo una ATI 9600 pr0 DRR 256 Mb.

Gracias de ante mano

Y

www.ati.com ahí te descargas los drivers adecuados para tu tarjeta.

B

Yo me los he instalado así en kubuntu (comandos de consola):

su

apt-get install xorg-driver-fglrx fglrx-control linux-restricted-modules-uname -r

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

busca Driver "ati" y cambialo por Driver "fglrx"

erdanblo

#3 Y con eso ya te funciona más o menos decente la aceleración 3D? :O :O :O :O :O :O :O :O

¿no hay que hacer nada más?

B

pues no, la aceleracion 3D me va muy bien ;)

Y

#4 es que ubuntu (y debian sid también) ya te traen los drivers preparados y empaquetados. Simplemente es instalar y disfrutar ;), solo que en debian sid hay que descargar el fglrx-kernel-src y compilarlo con apt-get build pero na, que lo hace solo :D.

erdanblo

#5 Gracias por comentarlo xterisco :)
#6 Gracias por puntualizar, me lees el pensamiento, yo es para ponerlo en Debian...

Esperando la llegada del nuevo disco duro, he cambiado la distribución del que tengo ahora para darle más sitio a linux (que le tenia dado 2 o 3 GB al pobre) y he borrado todo el disco para reparticionar, mañana cuando instale de nuevo debian me pongo eso y jugar al cedega :P

EnTe

buenas.

El tema es que yo tengo fedora y lo primero es que yo no tengo el apt xD tengo la mierdilla esta llamada "yum" q no es que sea ninguna maravilla y claro, toy navegando por el google pero no encuentro nada de esos drivers pa fedora :(. tendré que ponerme el ubuntu

Y

No, te metes en www.ati.com, te descargas los drivers y los instalas. En la web de ati te viene como hacerlo.

12 días después
A

Los drivers que ofrece ATI precisamente son RPM para Fedora. Si sigues las instrucciones imagino que debería irte correctamente, pero el resumen es ese:
Instalar el driver, ya sea con un .rpm, .deb, o vi a apt.
Compilas o bajas el módulo del núcleo de ati para poder tener aceleración 3D
Editas el archivo /etc/X11/xorg.conf y donde ponga el nombre del driver pon "fglrx" (suele ser "mesa" o "ati").

Y ya debería irte. A mí al menos me funciona perfecto :)

Un saludo

EnTe

en el xorg.conf me sale como driver el flgx (el que has dicho tu xD), lo unico es que no he compilado la movida esa, de todas formas, de la pagina de ati solo me puedo bajar un archivo que es un script del shell con frontal grafico... QUE LATA!

A

Bien, entonces solo has de compilar el modulo del nucleo.
En los paquetes de ubuntu imagino q deberian estar (ya que estan en debian ya tambien) el driver y el codigo del modulo del nucleo. Se llaman asi:
fglrx-driver
fglrx-kernel-src

Instálalos, para tener la misma version en los 2.Si no los tienes dímelo que te los mando sin ningun tipo de problema ya que son de libre distribucion.
Una vez instalados instala tambien otro programa q se llama module-assistant y sigue las instrucciones que he dado en este post:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=214009

A mi me funciona genial, así que espero q a ti debería funcionarte tb de igual manera.
Espero haberte ayudado. Para cualquier problema no dudes en exponerlo y a ver si te puedo echar una mano (o quien pueda :) )

Un saludo

EnTe

buenas tio, he buscado los paquetes instalados y tengo estos:
[javier@localhost ]$ rpm -qa | grep fglrx
kernel-module-fglrx-2.6.11-1.1369_FC4-8.14.13.1-0.lvn.5.4
ati-fglrx-8.18.6.1-0.lvn.1.4

osea que teoricamente tengo instalado el kernel y el driver.

He ejecutado este comando y mira lo que pone:
[javier@localhost ]$ fglrxinfo
display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: Mesa project: www.mesa3d.org
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect
OpenGL version string: 1.2 (1.5 Mesa 6.2.1)

Salu2.

EnTe

he probao a ejecutar el comando: fglrxconfig y te permite configurar un monton de cosas, crees que ahí podre configurar los drivers????

A

Yo te recomendaría no usar el comando fglrxconfig para configurar la tarjeta pq puede cambiar totalmente tu configuración, y si lo haces hazte una copia antes del fichero /etc/X11/xorg.conf.
Tienes que buscar el driver y el source para el modulo del nucleo con la misma versión. Ahora mismo creo q tienes dos distintos. Una vez los tengas instalados tienes que instalar el module-assistant ese q dije en el otro post y configurar el modulo fglrx-kernel. Segun configures el modulo, si tienes el xorg.conf configurado a "fglrx" como driver de la tarjeta grafica ya no tienes mas q hacer. Reinicias el servidor gráfico (control+alt+borrar) o el ordenadir(control+alt+supr) y a probar.

Ánimo! xDDDD
Si tienes algun problema para encontrar los paquetes ponlo a ver si te puedo echar una manilla. :)

Un saludo!!!

EnTe

me tengo q bajar este paquete:

kernel-module-fglrx-2.6.14-1.1656_FC4

es que el tema es que me lo quiero bajar con el yum. Sino donde me bajo las fuentes y como compilo el nucleo con la movida esa???? si me pudieras decir el comando.... osea, compilar ya se, lo que no se es como unirlo o que hacer me entiendes?.

salu2

A

A ver, imagino que ese paquete será un .rpm, es decir, un paquete independiente para fedora.
Si lo instalas como tal tu núcleo no se verá afectado a nivel directo ya que eso es un módulo. Lo único que necesitas es instalar ese código para despues desde module-assistant poder compilarlo e instalarlo y que se cargue al arrancar el sistema. La compilación e instalacion son automaticas desde el programa, así que no necesitas ningun conocimiento en particular más allá de pulsar intro encima de Build e Install :P
Ese paquete, por cierto, está diseñado para el kernel 2.6.14 según pone su nombre, por lo tanto debería tener instalado ese kernel en el sistema. (Para ver que kernel estás usando ejecuta: uname -a en una consola y te saldrá)
Es vital que hagas coincidir las versiones de todos los paquetes para que no haya ningun problema entre ellos :)

Un saludete

A

Más fácil, si quieres dame tu direccion de correo y te paso los archivos .rpm que necesitas.
Yo es que sé instalarlo bajo una Debian y a lo mejor para Fedora hay algún método mejor, pero a las malas usando el mío también te va xDDDDD
Como te he dicho, si necesitas los ficheros ponte en contacto conmigo y te los paso, que los he transformado de .deb a .rpm.

Un saludo!

EnTe

el programa ese no lo encuentro pa fedora :(, toy viendo en la pagina de mesa como hacer pa compilar los mesa con los DRI, que al parecer es lo que necesito pa mi ATI. Salu2,

erdanblo

Joder, los RPM los tienes abajo xDD

Pone, Driver install y abajo los paquetes para cada X, bajate el correspondiente a tu X.

Ya me extrañaba que no estubieran, porque yo me lo baje hace tiempo para Debian, aunque los pase mal a *deb y no me valieron.

EnTe

a bajo donde es? xD xq macho no se ande dices xDD

erdanblo

https://support.ati.com/ics/support/KBAnswer.asp?questionID=1176

Haz scroll lo más abajo que puedas, y ante tus narices (xD) lo tendrás.

EnTe

me dice que la sesion ha expirado, x lo tanto... mal vamos xDDD.

Salu2,

Mav

Por lo visto acaban de sacar una version nueva de los drivers: la v8.21.7

Usuarios habituales