drivers de nvidia en ubuntu

E
  • Pues bueno el caso es que hace unos dias postee diciendo un problema que tenia , en el que ubuntu me daba un pantallazo negro.

Depues de intentar varias cosas que me dijeron en el foro, decidi formatear, pensando que habria tocado algo raro sin darme cuenta. El caso es que ahora cuando reinstalo, antes de instalarle los drivers para la grafica (geforce 5600), le hago una copia de seguridad al xorg.conf, y cuando le instalo los drivers de nvidia (1º usando automatix), al reiniciar me vuelve a dar el pantallazo negro :S. Volvi a poner la copia de seguridad del xorg.conf, y esta vez probe con una script que me dijo en su dia sandevil, que te instala automaticamente los drivers de nvidia + beryl, 3/4 de lo mismo; pantallazo negro.
Vuelvo a ponerle el xorg.conf por defecto, y vuelvo a probar con el mismo sistema que los anteriores, con la guia que viene en la pagina de guia-ubuntu para instalar drivers; el mismo resultado.

Estoy ya desesperado, no se que coño le pasa a ubuntu, lo del pantallazo negro fue derrepente de un dia para otro. Lo unico "extraño" que le habia hecho al ordenador el dia de antes fue sacar la grafica para limpiarle la mierda al disipador. En winxp la grafica funciona perfectamente, osea que la grafica no se ha roto ni nada de eso... ayudadme por favor, no se que hacer.

UnLiMiTeD

hombre... si has formateado y sigue igual y la cosa fue justo despues de limpiar la grafica... suena raro cuanto menos, tirando mas bien a que se haya roto algo...

Que vaya en XP tal vez no quiera decir nada, igual Ubuntu usa alguna utilidad grafica en un punto dado que win xp no y entonces peta, no se...

A

Con pantallazo negro a qué te refieres?

Me explico. A mí SIEMPRE se me pone la pantalla en negro durante el splash (cuando arranca el PC y pone Ubuntu y sale la barrita de carga) pero el sistema carga y al final se quita la pantalla negra y arranca el sistema gráfico.

Ésto lo he solucionado añadiendo un parámetro una linea del gestor de arranque (grub) para forzar la resolución de la pantalla (que puede que sea tu problema, que pones una resolución que tu monitor no pueda coger).
Escribe ésto es un terminal:
Para KDE:
sudo kate /boot/grub/menu.lst
Para Gnome:
sudo gedit /boot/grub/menu.lst

En las lineas donde esté el arranque del núcleo añades el último parámetro que te pongo:
kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-11-generic root=/dev/hda1 ro quiet splash locale=es_ES vga=791

vga=791 fuerza a que la consola vaya a 1024 de resolución.

Saludos!

E

Nada he probado esto ultimo y sigue igual, de todas formas no creia que fuera a ser eso, mi monitor soporta hasta 1600x1200, por otra parte con lo del pantallazo negro me refiero, a que despues de que salga la parte esa donde sale en la pantalla "ubuntu" con la barra cargando, cuando deberia de salir la splash screen, se me queda la pantalla en negro completamente, como si estuviera el ordenador apagado, pero un poco mas clara la pantalla. Lo que tu dices que al final te acabab entrando, yo me he llegado a esperar mas de 5 minutos a ver si eso hacia algo y no nada. De todas formas gracias por intentar ayudarme, a ver si alguien consigue darme la solucion :(

Sandevil

#4 Igual no es el mismo caso.. pero hoy se me ha quedado en negro antes de llegar a gdm.

Pulse enter por inercia, y continuo la carga normal O_o

Lo curioso es que no he hecho ninguna actualizacion en la ultima semana.

P.D.: Ayer vi la noticia del herd 4 de Feisty. En esta version se congelan los paquetes, y todo lo que hacen es ir corrigiendo bugs, de cara a la salida en abril. Vamos prácticamente es una RC1.

http://www.ubuntu.com/testing/herd4

Usuarios habituales