Drivers HP dc7800 Small form Factor

nosferatun

Hola.

Un amiguete me dio este pc HP dc7800 Small form Factor que lo estaba por tirar.. totalmente funcional pero MUY lento.

Tenia instalado windows XP y ahora lleva Windows 10 pro 64bit

Componentes de serie:

Mejoras realizadas por 4 duros:

Procesador: Q9400
RAM: 2x2 gb DDR2 800 mhz Gskill
Disco Duro: 250gb Kingston SSD
Grafica: NVIDIA GeForce 8400 GS

Problemas al instalar Drivers de la tarjeta grafica... cuando los esta instalando que la pantalla parpadea.. se queda en negro y se cuelga el PC y se reinicia solo.

Que le he echo al pc?

Desmontarlo entero, limpiar con brocha y aire a presión todos, cambiar pasta térmica a la placa base y la grafica obviamente al procesador cuando lo he cambiado.

El problema es que en el monitor de 1080p que tengo.. al no tener los drivers gráficos instalados tengo una resolución de 800x600 y no me deja cambiarlo "sale en gris la resolución"

Lo primero que se me ocurre es que la tarjeta grafica se sobrecalienta y peta... por que se pone el ventilador a girar al máximo y el pequeño disipador de aluminio esta que arde..

He vuelto a cambiarle la pasta térmica por si la había puesto mal.. y estaba perfecta la primera vez que la quite y todo OK

He desinstalado con DDU todo posible resto de driver que halla podido instalado windows update y nada.. sigue igual.

Lo único que me queda es que los drivers gráficos esta teniendo algún conflicto con algún otro driver del pc...

La putada es que no tengo otra grafica para probar.. ya que en la caja solo saben graficas LOW PROFILE y no tengo un raiser ni nada para probar otra..

Quizás lo suyo seria comprar otra grafica de 1gb de ram al menos.. no se.. pero con los precios hasta una chustera puede salir un ojo de la cara.

Mi idea es dejar el pc funcionando perfectamente y donárselo a una persona que lo necesita.

Alguna idea mas?

gracias!

EDIT: tampoco tengo un cable VGA -> hdmi para probar los gráficos integrados... y un cable de esos son 10€, La idea es gastar lo menos posible obviamente.

willy_chaos

Has probado si windows update te detecta e instala la grafica?

La integrada funciona?
Edit: acabo de ver lo de winupdate y lo de la integrada..

No tienes un colega que te pueda prestar una , aunque solo sea pa probar? (con la tapa abierta)

1 respuesta
nosferatun

#2 pasa lo mismo, si voy a administrador de dispositivos, le doy a actualizar controladores, parpadea y muere.

La integrada no tengo cable VGA a HDMI para probarla :/

garlor

prueba con sdio
https://www.snappy-driver-installer.org/

1 respuesta
nosferatun

#4 Al final me dejaron un riser y he probado una gt 930 que tenia por ahí en casa y si.. confirmo que es la grafica que al instalarle los drivers peta.

Comprare otra de 2gb o asi y listo.

gracias!

1

Usuarios habituales

  • nosferatun
  • garlor
  • willy_chaos