Drivers nforce2

AG

Bueno, es algo complejo de explicar pero lo intentaré:

Tengo un amd 2800+xp, con chipset nforce2, placa base asus a7n8x deluxe, ati radeon 9500, etc etc.

Formateo y empiezo de 0. Instalo windows y los drivers de la tarjeta gráfica y de la tarjeta de sonido. Instalo los drivers omega o los catalyst, prefiero omega por el mayor rendimiento del softmod. El rendimiento del pc es normalillo tirando a malo.

El problema llega cuando instalo los drivers de la placa base y del chipset. He instalado ya diferentes versiones y con todas, al intentar jugar a algún juego, cuando hay q mover los gráficos del mismo, pum, se reinicia automáticamente.

Sin los drivers del chipset no se me quedan pillados los juegos, pero me da un rendimiento bastante menor.

He probado ya tras formatear en diferentes ocasiones, y todo va ""bien"" hasta q instalo los drivers de nforce2. Tras hacerlo, no puedo jugar absolutamente a nada, se me reinicia. Incluso probé varios sistemas operativos diferentes y en todos me pasaba.

Lo curioso es q me llega pasando desde hace poco tiempo. Antes con drivers del chipset y omega, el Aquamark por ejemplo me daba 34 mil puntos. Ahora sin drivers del chipset y sin Omega, a duras penas llega a 20 mil. Eso lo dice todo.

Que puedo hacer para solucionar el tema de los drivers de nforce2?????

N

veamos... vamos a aislar el problema...

haz una instalacion x partes, mexplico:

instala solo el gart i haz tus pruebas aver si se te penca...

desistalalo con el panel d control + drivercleaner

instala el controlador de memoria i haz mas pruebas

luego prueba con mezclas... i asi sucesivamente...

al final ( espero... ) podras deducir cual te da error... i cambia el controlador q da problemas x alguno de estos

http://s6.invisionfree.com/underclock/index.php?s=abcdcbabb90800cd2f85aa4fd551558b&showforum=5

edito : TicTac = Guru informatico

TaMy

Sin los drivers del GART la gráfica te va a AGP1x (si llega), sin FastWrite y demás...

En cuanto te colocas el drivers del GART, la gráfica se te coloca a 8x con FastWrite lo cual hace que pete...

Prueba a desactivar en la bios el FastWrite asi como en el la pestaña de los drivers de ATI y prueba....

Si no es eso... puede ser cosa de los drivers de Disco duro (IDE) los cuales dejan algo que desear, a algunas personas (como a mi) nos va de fabula, mientras a otros les realiza efectos realmnete catastróficos...

Espero que tu problema sea lo del GART pq tiene toda la pinta... la 9500 y 9700 eran especialmente sensibles al FastWrite activado, y sin un voltaje EXACTO de AGP y unos Mhz exactos del bus PCI con FastWrite petaban, mientras las 9600 y 9800 pese a ser algo sensibles tambien no lo son tanto. xD

AG

Perdonar mi ignorancia, pero creo q he hecho todos los pasos q dijo #2, es decir, instalar el de memoria, el de Gart... y bueno, tras romperme el coco pensando como se instalaban (me costó deducir q en el post ponía la explicación :P), los instalé todos y sinceramente, ahora me va peor xD

Mediante el botón derecho > instalar lo hice, es así? se me olvidó configurar algo? :S

kas

Si, ir a la BIOS i decirle FastWrite Disabled

AG

Tb la desactivé de la BIOS y en las propiedades avanzadas de pantalla tb estaba desactivada ya de por sí por defecto...

ach3chin0

Esto es lo q IO haria, en este orden ademas...

1)Instalas XP SP1
2)Instalas nFORCE Drivers
http://mwarhead.motherboardfaqs.com/content.php?content.3
Este REMIX de Warhead rula OK con las A7N8X
3)Instalas DX9.0b
4)Instalas Catalyst, OMEGA,DNA, la distribucion q mejor te parezca
5)Desactivas en BIOS Fast Write.

6)Nos cuentas como va la cosa :)

H

PD: Pruebate tb estos ultimos a ver q tal te rulan...
ftp://download.nvidia.com/Windows/nForce/4.24/NVIDIAWindows2000XPnForceDrivers.exe

Usuarios habituales