DRR333 vs DRR266

Fighter

Buenas, tenia pensado actualizar mi equipo y me han surgido un par de dudas: Acualmente poseeo una placa Soltek SL-75FRV (KT400), Athlon XP 2400+@2000mhz, GeForce3 Ti200 64MB, 512MB DRR266mhz, etc.

Tenia pensado ampliar mi Ram a 1024MB, pero me ha surgido la duda de si merece la pena realmente pegar la diferencia entre DRR333 y DRR266 ¿ Realmente hay alguna diferencia notable ?

También tengo pensado y con mucha mas urgencia, actualizar mi tarjeta gráfica, tenia pensado una Ati 9700 Pro, si alguien me dice precios y si alguna experiencia o sugerencia lo agaradeceria.

Saludos.

Sandevil

Es mas rapida, pero te recuerdo que tiene que ser toda la memoria igual es decir.. que si vas a poner 1024 de ram, seran 512 de ddr266 o 1024 ddr333, y la diferencia de precio ( no solo vas a tener que pagar el plus de los 33 mhz extra, sino el tener que comprar el doble de memoria... ), te sale mas rentable comprar la ddr266...
Claro que si encuentras a alguien al que vender la ddr 266 ke tienes ahora.. y no te imorta pagar ese pokito mas por tener que comprar mas memoria...

D

Yo te vendo mis 512 @ 266 x'DD

B

Figther realmente SOLO lo vas a notar en contados casos como:

Renderizado (te puedes ahorrar hasta un 15-25% de tiempo)
Pasar un Divx a VCD (aqui ahorras hasta un 35% de tiempo)
Ripear cualquier DVD (hasta un 30% o similar)

En lo demas, no lo vas a notar en absoluto salvo en operaciones de este tipo.

Lo mejor opcion seria DDR a 400Mhz , ahi ya notarias en juegos y similar un rendimiento mas palpable.

Q no puedes y sigues "emperrao en 333Mhz" , sube el FSB (overclock) desde la bios, yo ahora tengo la DDR266 a 333Mhz , eso si, asegurate de q no se caliente mucho, eso ya depende de cada ekipo :P

TaDeuS

Yo he oido que la 266 es mucho más estable, no se si será verdad.

K

Respecto a lo de la ATI RADEON 9700 PRO 479,00€

http://www4.alternate.net/cgi-bin/frameset.pm?js=1 aki esta a la venta ;)

Un salu2

TaMy

Pues yo de ti me esperaria y compraria DDR 533 cuando saliera (ni de coña esta todavia)... de 266 a 333 hay cambio pero es lo que te han dixo solo en Benmarch, renderizado, Codificar descodificar tanto DivX, AVI, SVCD, MPG, etc.. como Mp3.

Con el AutoCad y 3DStudio tb se nota...

En el CS? ni de guasa... en otros juegos? supongo que en el doom3 si... en el UT2002 pues no...

Fighter

Cuanto puede salir 1024MBs DRR400mhz de alguna marca conocidilla/confianza ?

KILLOXON

La diferencia de precios entre las dos es de 5 € en Pcgreen creo.

Will0w

Lo tuyo era pa chulear no??

ME VAS A DECIR K VAS A NOTAR LOS CAMBIOS K VAS a HACER???? NI JARTO con ese pc la NASA se pika

Salcort

Veamos creo q esto q te digo te interesará: Tu grafica va a ser de 64Mg...bien..cuando la targeta grafica satura su memoria directamente empieza a cargar en la memoria ram de tu pc, por lo que conviene tener una memoria muy rapida para asi suplir la carencia de la targeta grafica, la q tu te vas a comprar su memoria ram no supera los 300Mhz, demanera q si te compras DDR a 333Mhz sera como si tuvieras una grafica con 128Mg, ahora..tambien deberas tener wena cantidad de ram en tu pc sino esta tambien se agotará. Espero q esto te sea de ayuda :)

H

lo primero ¿tu placa base soporta memoria de 333 mhz?
por otra parte decis de memoria de 533 mhz, por que no la de 800 mhz qu se pone en los Pentium IV ??

TaMy

Que tendrá que ver la RAM del PC con la de la Gráfica....
LA memoria de la gráfica no se agota, simplemente se USA... y es más importante a la velocidad que vaya (fps), que no la cantidad que haya (donde 64Mg dan para 1600 x 1200 en la mayoria de los juegos sin ningún problema y de sobra)...

La memoria de la gráfica simplemente sirve para poner QUE estas viendo ahora y en los proximos frames y poner texturas y ser utilizada por el chipset, pero funciona de una forma MUY DIFERENTE a la del ordenador...

Si necesitas RAM del PC para los gráficos es que tas usando algo más antiguo a una VGA (creo q incluso EGA y CGA tenia RAM la gráfica)...

Sarg0nnas

No te dejas tanta pasta por la Ram!!!

Si ya tienes 512 DDR 266 ya vas q chutas!!! de sobras!! solo pillate 512 mas y tienes Ram pa toda la vida!!!! Siempre pillate Kingston!!!! No merece la pena dejarse tanta pasta en una nueva ram teniendo la q tienes!! q haras con la otra? la tiraras...MAl!! aproechala!!!

En cuanto a la ati 9700 pillatela sin pensartelo!!! actualmente esta sobre las 65.000 pts !!!! pillatela!! Te va a durar años!!

Solo te digo q la ati 9700 es 4 veces mejor q la Gforce ti 4600!!! asi q!!! es flipante!!
Enga q aproveche!!

Patrix

Tamy, con el AGP puedes usar memoria del sistema como memoria de video, pero ya casi ningun juego lo hace, porque la del sistema en el mejor de los casos se usa como DDR333 y ultimamente hasta la tarjeta grafica 3D mas tonta monta DDR500, eso sin contar que hay que pasar por el bus con todos los asincronismos y latencias que acarrea.

Por eso mismo ya da igual que el AGP sea 2x, 4x, 8x o 1000x, porque para lo unico que se usa es para cargar las texturas en memoria de video en los cambios de mapa.

Y por cierto, todas las tarjetas graficas de PC, hasta la antigua Hercules monocromo, tienen memoria propia.

En todo caso, a ver quien es el guapo que dice un juego que use mas de 64 Mb de memoria de video, cuando los que dan opcion a usar 64 Mb (ni siquiera es requerimiento) se cuentan con los dedos de media mano.

Fighter

Sobre que haré con los 512MB DRR266mhz, pues los venderé o los meteré en el otro PC.

Sabeis algún sitio para conseguir DRR400mhz y a cuanto sale 512MB DRR400 aprox.

Sobre si mi placa aguanta DRR333, si estoy seguro como bien he dicho arriva el modelo de mi placa aguanta hasta DRR400mhz.

Gracias a todos.

Fighter

Sabeis algún sitio para conseguir DRR400mhz y a cuanto sale 512MB DRR400 aprox ?

No teneis ni idea ? :(

Wycliffe

vale un riñón fijo.

TawS

Es DDR no DRR :)

Leopard

La memoria no se yo tengo rambus a 800 y no noto la diferencia na mas que en el precio, te aconsejaria que te pillaras una placa nforce 2 o alguna otra que soporte dual ddr, te pones dos modulos, lo activas y lo flipas.

Sobre la ati, solo decirte la gffx k sale el 28 d este mes es mazo mejor pero casi el doble d cara, eso si la ati es flipante.

Tazok

1º yo cuando no tengo ni idea de algo , me callo y no suelto estupideces como algunos de vosotros.

2º todas las placas con KT400 si les pones DDR400 son una puta mierda y lo dice en todas las webs , un KT400 con DDR333 rinde mucho mas. Las unicas placas que sacan provecho de DDR400 son las nforce2

3º si no usas el pc para diseño, con 512 mb DDR266 tienes bastante y de sobras.

4º el de la DDR553 y el que queria poner Memoria rimm en su XP dejad los porretes.

DJDeadJaume

No te compres la Ati 900 pro con la GF3 Ti 200 tienes de sobra i no se llevan mucha diferencia... la targeta gráfica yo de ti no me la compraria

Z

vete de putas o comprale un regalo a tu novia, para que mojes el churroy no te dejes la pasta en maquinitas. Con ese pc, para pegar tiros con cualkier juego vas ke te matas.

MkPoLLo

y tanto tio... necesitas ese pc pa diseño o asi??? q vas muy sobrao... mejor guarda la pasta y te compras uno nuevo o lo amplias cuando lo necesites... hasta entonces... ahorra... o dona algo a 3º mundo :P

Un saluo

spAhs

esto es como decir: GeForce4 Ti4600 vs Voodoo 2

W

Pues ya ha dicho todo lo ke tenia ke decir Tazok ahí arriba.

Olvidate de la DDR400 en esa placa, eso lo 1ero.
Lo 2º, teniendo la ram ke tienes, si realmente kieres ampliar (ke no deberia hacerte falta) yo la meteria de DDR266, otro de 512 para tener 1gb y dejarme de ostias de DDR333, pk te aseguro ke no lo vas a notar a ojo xD.

Fighter

Haber...

Yo gasto mi dinero en lo que yo quiera, agradeceria que os limitaseis a responder mis dudas o aconsejarme (os lo agaradezco) pero el como invertir mi dinero lo decido yo.

Sobre ponerme una nForce, rotundamente no, me acabo de comprar esta placa y no puedo devolverla, asi que aguantaré con esta.

Sobre que esta placa valla mal con DRR400mhz, no me lo explico pero si vosotros lo decis....

Sobre la gráfica (que es lo que mas me corre prisa) tengo pensado la ATI 9700 Pro, o esperarme a las GF-FX.

Usuarios habituales