Dual Channel... por que asimétrico?

GrN

Hola señores, mi duda es muy grande, a ver si podeís explicarme por que me pasa ésto, ya que por mí mismo no saco el por qué...

Tengo una ASUS P5QL PRO, soporta Dual Channel, tenia Dual Channel asimétrico con 6GB de RAM 2x1GB y 2x2GB.

He decidido hoy OCear mi Q6600 G0 a 3GHz, para evitar tonterías varias he quitado los 2 módulos de 1GB y que estuviera en Dual Channel normalíto, que además así creo que será bastante mejor, el OCeo del procesador perfecto, ahora sí, he probado en los 2 slot de ambos colores y los 4Gb me dice el CPU-Z que es Symetric, no lo entiendo.

¿Alguna idea? ¿Que hago mal? Aclaro que los dos modulos son iguales y estan en los slot del mismo color, y he probado ambos colores.

Adjunto img del CPU-Z:

Ya puestos.... el procesador se pone a oscilar entre 2GHz y 3GHz, así by the face, casi todo el rato xDD ¿por qué pasa eso?

Gracias por leeros el tocho y mil gracias por la ayuda.

NeO_PedritO

Lo primero, es porque tienes las memorias con un multiplicador superior que la cpu (4:5), y no es ningun problema. Si quieres puedes bajar un poco las memorias para que vayan sincronas.

Lo segundo, es porque tienes activado el C1E o SpeedStep o como se llame ahora, que siempre me lio, que son modos de ahorro que te bajan el multiplicador al minimo. Si te es estable con el activado, puedes dejarlo sin problema.

GrN

Hola neo, mil gracias por contestar.

sobre el procesador no me preocupare entonces, pero supongo que si dejo que vayan las memos síncronas, sería mejor ¿no?

si no es así, pues asi se queda, pero si no... ¿que debo hacer?

gracias

NeO_PedritO

La diferencia, de haberla, seria casi nula realmente. Pero si lo quieres cambiar no tienes mas que seleccionar otro valor mas bajo para la frecuencia de tus memorias (eso ya depende de la bios de tu placa, investiga que no es nada complicado).

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • GrN