Dual channel en memorias DDR

KbzA

Tengo pensado comprarme dos modulos de memoria kingston 333 pero no se si dual channel funciona solo con memorias DDR400. Porsupuesto en un placa base q me lo permita
alguien sabe si la frecuencia no importa?
Gracias.

chris23

a ver... el dual channel no solo funciona con la PC400, con inferiores tambien, eso si, tienen k ser identicamente iguales, si no no rula...
la frequencia no tiene k ver con k sean dual channel, si tu placa admite dual channel, y esas memorias lo son, pues como si son una PC2700 @ 133 Mhz...
me ekivoco? xP

B

el dual channel vale para todas las memorias DDR y que como ha dicho chris tienen que ser de la misma frecuencia... se activa poniendo las memorias en unos bancos determinados (viene en el manual de la placa base)

chris23

we! lo e dicho bien! al final aprendere algo y todo xD

mitnik

y q pasa si no son de la misma frecuencia ? funcionan a la frecuencia de la minima ??

B

simplemente no funciona

NaVaJa

si la placa base i la memoria ram tienen la misma frequencia mejor ;) asi optimizas la ram al maximo, cosa que si no la tiene la placa i la memoria ram la misma frequencia no la optimizas al maximo ;)

KbzA

Muxas gracias a todos :)

ACtualmente mi placa es una k7s5a es decir q no admite ni 333 ni 400 pero si compro memoria DDR 400 funcionara pero a la frecuencia maxima q trabaje mi placa verdad?

mitnik

y si tengo el dual chanel y aparte otra ranura ? osea me explico si pongo una memoria ram en una de las dual y otra memoria ram de diferentes espicificaciones en la otra ranura (no en la otra dual) me funciona ???

B

funcionara pero no aprovecharas el dual channel...

mitnik

es q no hay mucha pasta , lo unico que seria comprar una ram como la q tengo pero es pc 2100 133 mhz y no se si vale la pena

Usuarios habituales