Dual core vs i5

MaSoBa

Vereis, voy a cambiar de portatil, el que tengo ahora es un dual core a 2Ghz y el que me van a dar es un Intel Core i5 430M. No se mucho del tema de procesadores pero algo entiendo. Entonces supongo que el i5 es mejor que el dual core. ¿Pero alguien me puede explicar diferencias? Tengo curiosidad.

BH99

yo tengo el i5 460 y por lo pronto va a 2,5 Ghz ademas de tener 2 nucleos con dos subprocesos, en teoria es como si fueran 4 nucleos...
Nose si te merece la pena cambiarlo por un i5, con un i3 va sobradisimo y vale menos pasta, te lo digo yo que tengo un i5 y le meto caña y siempre lo veo muertisimo, se rie de lo que le pidas XD

1 respuesta
BLZKZ

#2 te lias bastante xD 2 subprocesos? Los procesos son propios del SO no del micro. Te referirás al ht que emula 2 cores logicos por cada core fisico (ejecutandose en paralelo) (vamos 4 hilos de ejecucion)

La diferencia entre c2d e i5 es la arquitectura. A mismos Hz un i5 es capaz de hacer más cosas, si luego le sumas que tiene mas MHz pues más rendimiento

1 respuesta
oFF-sIDE

#3 Lo peor es que el de #1 no parece ser un c2d, sino un DUAL core, que es peor si cabe.

Yo francamente considero la comparación innecesaria. Son como la noche y el dia.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • BLZKZ
  • BH99
  • MaSoBa