Duda 2 años garantía

k0st0

Buenas, la batería de mi portátil ha muerto, tiene un 2% de capacidad actualmente..
He llamado a Dell porque el portátil esta en garantía aún y me dicen que solo cubren las baterías el primer año... .Yo le he dicho que en España por ley son 2 años y que no me cuente historias que yo compre un portátil entero y que ahora mismo no cumple esa función. Al final no he conseguido nada por teléfono...

Mi pregunta es: a alguien le ha pasado algo parecido? que debería denunciar? como?

saludos

Bloody

En la garantía especifica que el producto tenga 2 años y la batería solo 1?

Yo diría también que tiene que ser 2 años.

dangerous

Las baterías suelen tener una garantía diferente, y diría que es lo que hay y punto.

k0st0

lo digo porque en el macbook que tenia te la cambian sin problema en el periodo de 2 años, voy a revisarme la garantía haber q pone

davidgsanpab

¿Batería con garantía de 2 años?
Es la primera noticia que tengo, todo lo que he visto por ahí o es sin garantía o 6 meses/ 1 año.

1 respuesta
miLo_

#5 pues ya es lamentable que te vendan un producto con dos años de garantia pero que la parte que lo alimenta tenga menos garantia que el mismo xD

en el caso de los portatiles la bateria es muy importante, yo nunca he tenido uno porque le daria el mismo uso que un sobremesa, pero entiendo que cualquiera que se lo compre hara uso de la bateria

k0st0

mirando en la web de Dell pone que dan un año porque son considerados consumibles xD
No se, me parece 1 timo, si comprará una batería suelta me parecería OK, x comprando un portátil entero me tienen que dar 2 años por el portátil y la batería forma parte de él.

LLoskka

x comprando un coche entero me tienen que dar 2 años por el coche y el embrague forma parte de él.

A lo que vengo a decir, que a éstas alturas los usuarios ya deberian de saber, que los componentes que tienen desgaste en portatil ( lease bateria ), siempre tienen una garantia de funcionamiento distinta.

El periodo minimo, son 6 meses, y el maximo 1 año.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • k0st0
  • miLo_
  • davidgsanpab
  • dangerous
  • Bloody