Duda, 2 conexiones en casa

Eustakiooo

Hola, esto podría hacerlo llamando a Jazztel pero en caso de que no se pueda no quiero que un teleoperador me de la lata.

Sabeis si se puede tener 2 conexiones de diferentes compañías en una sola casa? El caso sería, una de Telefónica, y una de Jazztel (Jazztel sería la nueva), gracias!

RubaPowa

En caso de que tuviseses 2 lineas telefonicas supongo que se podria hacer , pero dudo que con 1 sola puedas tener 2 conexiones simultanemente .

Aun asi esta idea solo la veo viable si te montas un server casero o algo parecido, y aun asi seria un poco estupidez .

Eustakiooo

#2 El caso es que hay 6 PC's en mi casa con una línea de 3MB ADSL, 2 de ellos están 24/7 con megavideo + jdownloader + ares. Yo paso mi tiempo libre jugando online y aparte de eso es que ni siquiera puedo navegar "normal" ya que hay veces que hasta se me cuelgan las páginas de la lentitud, y, pudiendo permitirmela pues por que no? xd

RubaPowa

#3

El tema no es el dinero , hablo desde la ignorancia ya que nunca leí un supuesto así , pero como te dije supongo que necesitarías otra linea de teléfono ya CREO que no se pueden tener 2 conexiones adsl con 1 sola conexion telefonica .

ToKoR

Mira ver si te llega ONO y asi tienes una conexion de 50 o100 megas para descargas y la otra para jugar online :P

ArThoiD

En la misma línea telefónica??

Obviamente, NO.

Meiven

Te va a salir más barato contratar más ancho de banda que pagar dos líneas y dos cuotas de internete.

Contrata alguna tarifa de 10 ó 20 MB y limita el ancho de banda que consumen esos 2 pc's que tienes todo el día bajando las 24 horas

DiSKuN

#3 no se que tiene que ver lo q haces con tu tiempo a una duda técnica. Si es para fardar, entonces tiene sentido.

El ADSL utiliza tu línea de teléfono, por lo tanto, si quieres 2 ADSLs con diferentes compañias(o con la misma), necesitas 2 lineas de teléfono.

Meiven

De todas formas, es algo absurdo tener una línea de 3MB para 6 pc's...Como tú te pongas a jugar y otro a descargar ya estáis jodidos, XD

oFF-sIDE

Creo que las compañías como orange y demás te instalan una roseta de teléfono nueva sin usar la instalación telefónica que ya tenías.

¿Me lo estoy inventando o es esto verdad?

EDIT: Cuando digo una "nueva roseta" doy por hecho que es una linea entera. Joder, si vas a usar la misma linea para qué te van a poner una roseta nueva ¬¬.

SnighT

No creo que se pueda, pero vamos por llamar no te pasa nada

DiSKuN

#10 dudo muchísimo que te instalen una linea de teléfono by the face

spyro512

#10 una roseta no es mas que una toma de telefono mas. Eso no quiere decir que hasta tu casa viaje otro par paralelo al que ya tienes xD

#1 en el 2010 con 3mb de ADSL? Ya puedes estar viviendo muy lejos de la central, en alguna urbanizacion nueva o vete a tu a saber, porque eso no es normal xD De hecho 3mbs creo que no aparecen en ninguna web, lo minimo son 6 y si no, contratas 6 y tienes lo que te llegue xD

Tu solucion podria ser contratar una linea 3G para ti. En ese caso cogeria Vodafone por su mejor infraestructura.

Eustakiooo

#5 Hasta 2011 no cablean la zona donde vivo
#7 El problema es que solo me llega (que yo sepa) Telefónica y Jazztel, y mi padre no quiere hacer cambios de compañía hasta que llegue ono
#8 Para fardar? Oh, si, me encanta decir que cuando juego online tengo 800ms, QuE pREsumIdO soY, lo digo porque con esta linea me afecta más aún por el juego, si solo navegara me daría un poco más igual
#11 el problema está en que como no se pueda me van a comer la oreja para que me cambie xDD
#13 Sur de Gran Canaria, nada más que objetar xD

Meiven

#14 Pues con Jazztel tienes packs muy buenos.

Línea+llamadas locales y naciones gratis+internet 20 megas por 44€ y con 30 megas por unos 54€.

Luego evidentemente, tienes la opción de contratar otra línea, pero ya por eso son unos 15€, más la conexión a internete que te pongas, por lo cual es un derroche. Y si contratas opciones de internet 3G como vodafone, pagas bastante para pocos megas...

La opción más recomendable sería contratar más ancho de banda en la misma línea

¿Y ONO cuando te llega? Si estás con Telefónica, contrátales más ancho de banda

Eustakiooo

#15 La última vez que pregunté a Telefónica me dijeron que mi zona solo tiene "cobertura" para 3mb, y lo de ONO sinceramente no lo sé, porque primero dijeron finales 2007 principios 2008, pero luego se paralizo el cableado y dijeron diciembre 2008.. y así consecutivamente y ahora lo han dejado en "2011", pero a saber si será verdad

edit: http://sobreono.ono.es/prensa/noticias/Alianza-entre-ONO-Canalink-para-la-liberalizacion-de-las-telecomunicaciones-en-Canarias-n-61/.aspx

ArThoiD

Y no has probado a limitar las descargas?? VAmos, limitando a 50 kb/s cada uno de los pcs que tienes descargando te quedan 200 kb libres para hacer lo que quieras y jugar sin problemas...

Te lo digo porque yo tmb tengo 3 mb y a veces descargo con el mismo PC y juego a la vez, limito la descarga y punto...

Eustakiooo

#17 Una vez les puse NetLimiter y luego quienes se quejaban eran mis hermanos, y yo paso de que me la estén montando xd

spyro512

Y que pasa, solo cuentan tus hermanos y tu te tienes que joder? Que poco amor propio xD Hay que ser egoista en su justa medida :)

Quizas un limite un poco mas amplio sea la solucion. Si no, habla con ellos y dile que lo mas justo es dividir la conexion entre todos de forma equitativa. Coges los 3000kbps y los repartes entre los que seais. Estableces ahi y el limite y fuera xD

erdanblo

Sí, puedes. Solamente con Jazztel das de alta una linea nueva.

TheV1ruSS

#20 te equivocas, no podrá simplemente porque ninguna empresa no querrá hacer obra para tirar otro cable desde la calle hasta tu vivienda. Por lo menos es lo que me dijo a mi telefónica hace tiempo, cuando quise contratar una segunda linea ADSL.

erdanblo

No hay que tirar cable alguno, siempre que en la caja haya pares, y las cajas suelen estar sobredimensionadas.

Ej: a la caja de pares de mi casa viene un mazo con 20 pares, sin embargo, solamente somos 9 vecinos.

Es más, en mi casa (con ICT) he tenido dos lineas, tengo dos PTR, etc... muchas empresas también tienen varias lineas :S

TheV1ruSS

#22 correcto, yo vivía en una casa independiente, no en un edificio con varios pisos, aun así, de la caja tienen que tirar cable, hasta tu vivienda y de eso no se quieren encargar ninguna empresa, a no ser que pagues la factura de instalación.

Eustakiooo

Pues yo vivo en una casa, no en un edificio, al final llamaré a finales de mes y comentaré aquí para futuras dudas

Kr4Zy

una duda que a lo mejo no viene a cuento aqui pero ya que hay gente posteando y eso pa no abrir un post nuevo la pregunto, hay alguna web donde digan o informen sobre nuevas centrales o cableados? porque en mi casa de mis padres donde gracias a dios no vivo por que estudio fuera solo llega 1mb y es bastante desesperante cada vez que estoy alli xD la central está a 4km por huevos tiene q haber alguna mas cercana, hay alguna posibildad de cambiarla o algo? :S

Eustakiooo

Al final he llamado, y me pidieron datos para comprobar lo que dice #22, y me ha pasado lo de a #23, solo puedo tener una línea y me ofrecieron el cambio de compañía unicamente

Meiven

Joder, pues vaya situación XD. Pues si tienes un máximo de 3 megas (mira a ver de todas formas a ver si con Telefónica o Jazztel puedes aspirar al menos a 6) tendrás que llegar a un acuerdo con la familia para que cuando tú juegues ellos no descarguen nada porque tampoco es justo que ellos puedan usar toda la conexión las 24 horas del día para descargarse cosas y tú tengas que "joderte" porque quieras usarla un par de horas nada más.

Lo mejor que puedes haces, si tienes acceso al router, y sólo tú (aunque sea le metes una contraseña) es que cuando entres a jugar, entres al router y les desconectes o les cierras el paso a la red hasta que tú termines, XD.

ElRuso

#27 En estos casos manda el que paga. Si no es el, ajo y agua.

Usuarios habituales

  • Meiven
  • Eustakiooo
  • TheV1ruSS
  • erdanblo
  • spyro512
  • ArThoiD
  • DiSKuN

Tags