duda

K

Buenas esteba pensando en pillarme un pc y queria encontrar informacion sobre linux ( de pec's no se casi nada...e incluso sobraria el nada sobe todo kon comnados y tecnicismos). encontre cosas interesantes en inet pero no entendi una mierda:S me gustaria que si conoceis alguna pagina donde explica linux en general y diferentes linux en particular o algo d info tal pongais el link y sino dsd vuestro oconocimiento en el S.O me digais y poco de que va...estoy iniciandome en informatica y todo esto..pero todabia no tengo ni idea:S

thx y saludos:D

K

Si buscaras en el foro encontrarías esta URL que he posteado unas 800 veces : http://www.halfrules.com/foros/index.php?act=ST&f=18&t=16519

De todas formas, si dices que no sabes nada de PCs, quizá te abrume Linux, o quizá te encante. Prueba :)

Ka1oNeZ

#1 si no sabes nada de ordenadores

WINDOWS 3.11

EDIT:
Ahora en serio, si no sabes nada, winxp y cuando lleves tiempo y ya consideres que sabes lo bastante para probarlo lo pruebas.
Para kaoD todo es muy fácil.

K

Realmente, si quieres probar Linux y dices que no sabes mucho de informática, ponerte con Linux es como cuando te pones por primera vez con XP... Lo básico es intuitivo, pero cuando te meten cosas complicadas te pierdes, a no ser que te lo explique alguien o una guía o algo.

El problema es que la gente se asusta porque como ya conoce Win y no se acuerda de cuando no lo conocía, piensa que Linux es jodidamente difícil... y lo es, si pillas distros como Gentoo, pero no con otras como Ubuntu o Mandriva.

K

a ver no es q no sepa nada d pcs...se andar con windows ( exactamnte 98 2º ed. y algo d xp) me refiero q encuanto ponen palabras muy tecnicas y cosas asi mas...avanzadas digamos pues que me pierdo...

aunque quizas siga con windows y cuando ya lo controle bastante y sepa hacer ocas me meto ocn linux...ad+ eso de pc propio..lo veo un poco lejos xD

B

pantallazos de distribuciones de linux:

http://shots.osdir.com/

como ves hay n distribuciones de linux. las "populares" son:

y fedora core 4 también supongo que debe molar bastante. están sus pantallazos también por el primer enlace.

cuál elegir de las 5 ?
yo pienso que cualquiera de las 5 es una apuesta segura y te convencerá así que tú mismo; como si las quieres probar por orden alfabético.

Y

#3 si no sabe nada de informática da igual cual aprenda, pero le va a costar mucho menos linux con las distribuciones user-friendly

#4 Al revés, cuanto más te "profesionalices" con windows, más te va a costar con linux, porque te vas a hacer una idea preconcebida de como debe ser un SO y pretenderás buscar exactamente lo mismo.
En windows también hay tecnisismos, sobre todo cuando es cosa de tocar el registro. Pero siempre con documentación (y para gnu/linux hay muuuucha) y con ayuda de gente se aprende. Todos hemos aprendido así tanto windows como linux.

K

#7, precisamente eso es lo que quería decir, aunque quizá me haya explicado mal y por eso lo has entendido al revés.

Con esa frase has resumido todo.

Usuarios habituales