Duda 3 monitores

Ferrallos

Buenas mediavideros,
Tengo un colega que se agenció hace poco un monitor BenQ RL2755HM (Solamente tiene 2 entradas HDMI)
El tema es que ya tenía conectados 2 monitores SAMSUNG S24B350H (Una por HDMI directo, y otra por DVI con el adaptador VGA) a una Radeon HD 7970.

Esta gráfica cuenta con otras 2 salidas Mini Display Port, por lo que nos hemos pillado un cable de MiniDisp a HDMI y a gozarlo, la sorpresa viene cuando al conectar el cable con cualquiera de las otras pantallas nos salta un pantallazo azul, he estado mirando y parece ser que hay que pillar un adaptador en vez de un cable, o lo que más me temo, que solo valgan los cables de MiniDisp a DVI ;(

¿Alguna solución?

Gracias de antemano

1
1 comentario moderado
Panic0

#1 Mira si la gráfica, puede con 3 monitores a la vez, ¿que dice el fabricante?

1 1 respuesta
Ferrallos

#3 Si claro, 3 o más

1
ChopSuey

si mete pantallazo azul no es por los cables ...

1
Ferrallos

¿Alguna solución? Al final el programa de AMD y Windows si que se lo detecta pero sigue sin dar imagen ;(

1
Amazon

Te podría vender mi conector MiniDP a HDMI, no lo estoy usando actualmente y creo que no voy a volver a usarlo, pero soy de canarias.

Respuesta por si pasas que sepas qué pasa: Tu gráfica (como la mía antigua) no saca 3 señales de reloj, sólo 2, por lo que necesitas un adaptador ACTIVO que "inyecte" esa señal de reloj al monitor.

El adaptador que usé yo es este: https://www.amazon.es/gp/product/B009YCE11E

Como info adicional, la mía era una 5970 d:

2 1 respuesta
Ferrallos

#7 ¿Podrías explicarme lo de "ACTIVO"? ¿Entonces no sirve de nada el cable de MiniDisp a HDMI para conseguir tener 3 monitores a la vez?

El tema sería conseguir 3 monitores extendidos, con lo "principal" en la BenQ, que estaría en el centro.

Edit: El miedo que tengo es que no se pueda poner multimonitor por culpa de la nueva pantalla que solo tiene 2 entradas HDMI .

1 1 respuesta
Amazon

#8 activo significa básicamente lo que dije, que inyecta una señal de reloj al dispositivo enchufado. Ni idea de cómo funciona pero funciona.

El cable MiniDP a HDMI que compraste sirve si sólo vas a enchufar a esa gráfica 2 monitores, o si te pillas una gráfica que saque más señales de reloj, pero en la posición en la que estás lo mejor es devolverlo (o quedártelo para cuando actualices) y pillarte el adaptador activo.

Yo tenía 3 monitores con la HD5970, 2 DVI y 1 MiniDP -> HDMI (con el adaptador activo). De otra manera es totalmente imposible hacerlo con esa gráfica.

Mira, así lo tenía:

2 1 respuesta
Ferrallos

#9 Vale, entonces en teoría con el adaptador activo ese no debería dar tales problemas.
Lo único que quería saber es que la pantalla fuera válida para usar esto!

Muchísimas gracias señor Amazon!

2 1 respuesta
SillaSentada

#10 de nada shur

1

Usuarios habituales

  • SillaSentada
  • Ferrallos
  • Amazon
  • ChopSuey
  • Panic0