Duda 3 monitores TFT (LG y Samsung)

niDa

Hola, como mi CRT de 17" de Samsung, que tantos buenos momentos y tan pocos problemas me ha dado se esta quedando algo corto para una 8800gts, molesta en photoshop y no da todo de si en juegos de estrategia me estaba pensando en cambiar a un TFT 20" y estoy indeciso entre 3 modelos. Los precios que pongo son a como los consigo en mi curro y es para hacerme una idea si por las diferencias que hay entre uno cual merecería más.

Por favor ceñiros directamente a estos 3 modelos ya que comprándolo por mi curro lo puedo pagar en cómodos plazos "de cuando a mi me de la gana" así que ire a estos 3 modelos con los que trabajamos sobre seguro. Excluiros de poner cosas del estilo "pues a mi me gusta más el Viewsonic no se que o el HP no se cuantos".

280.87 EUR - Samsung 2032BW (http://www.samsung.com/es/products/monitor/mediumtoprangetft/ls20pebsfvedc.asp)

257.48 EUR - Samsung SM-206BW (http://www.samsung.com/es/products/monitor/mediumtoprangetft/ls20mewsfvedc.asp)

237.05 EUR - LG L204WT-SF (http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=V4LK10&showTechData=true)

El que más me tira es el SM-206BW de Samsung pero mucho se tiene hablado de los paneles de este, aunque he visto un manual muy amplio en una web en el que lo corrigen por software y queda igual en rendimiento. El 2032BW tiene una pinta impresionante, pero dicen que monta peores paneles incluso que el SM-206BW, este quedaría como última opción. En 2º lugar el LG, que es el más barato de todos y la única diferencia salientable es que tiene 5ms en lugar de 2ms de los otros dos monitores.

Estoy muy indeciso, a ver si alguien me puede echar un cable y comentar su opinión personal ya que por mucho que leo en google no me acabo por decidir...

GRACIAS.

oZk4h

Buenas, yo estoy en tu misma situacion, voy a cambiar de monitor... por fin... aun tengo por aqui mi viejo CRT samtron (una castaña pero bueno).

Estás de suerte porque hace poco puse un post en la seccion MONITORES de los foros de n3d en el que me mostraban unas comparativas recientes de monitores 19" no panoramicos.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=207802

Yo ya lo tengo decidido, tras descartar los panoramicos debido a que no me ofrecían un tiempo de respuesta REAL* bueno, me decidí por el LG L1900(J/R/E), el cual sale victorioso(solo el vx922 le hace sombra) en las pruebas de ghosting y retraso.
Sin embargo el vx922, aún a pesar de ser kizás 1 poco + rapido , lo descarté por estar 1 poco bastante obsoleto en temas de color, contraste y en general calidad de imagen...

*Nótese que uno de 4ms resulta mas rapido en la realidad que muchos de 2ms..

Si lo que buscas son panoramicos(tambien los hay no panoramicos) te remito a este enlace de una pagina francesa muy buena donde ponen muchas reviews de monitores LCD.
Te paso un enlace en el que puedes ver 2 monitores (los que tu selecciones) simultaneamente y comparalos en las distintas pruebas, puedes ver que las hay de ghosting, de retraso respecto a un mismo CRT, colores y su calidad, etc...

http://www.lesnumeriques.com/duels.php?ty=6&ma1=35&mo1=196&p1=1875&ma2=41&mo2=74&p2=794&ph=12

Un último dato, mis opiniones vienen condicionadas pork yo soy un jugador nato, ademas de que tb lo usaré para trabajar.. pero vamos que yo tiro mas pa los de panel TN por su rapidez... pero si por ejemplo trabajas en el sector del diseño, tal vez tus necesidades vayan mas enfocadas a un MVA , PVA o S-IPS.

salu2!

S

yo tengo la misma duda... que monitor de 20.1 recomendais?

oZk4h

de 20.1 el Viewsonic vx2025wm ó el NEC WGX20PRO.
El segundo es mejor que el primero en juegos y en tiempo de respuesta, pero tiene 1 fallo con la pantalla, que si estais en sitios cn muxa luz os vereis reflejados exageradamente.

Edit: otra opcion buena es el Dell2007WFP o algo así, lo malo es que teneis que aseguraros q sean de la ultima revision.

niDa

Tan solo encuentro el 206BW, no encuentro ni el 2032 ni el L204. Además ni que decir que mi francés 0 jejejeje. Lo prefiero panorámico tras probar varios me gusta más.

EDITO: Está claro que no has leído bien.
Por favor ceñiros directamente a estos 3 modelos ya que comprándolo por mi curro lo puedo pagar en cómodos plazos "de cuando a mi me de la gana" así que ire a estos 3 modelos con los que trabajamos sobre seguro. Excluiros de poner cosas del estilo "pues a mi me gusta más el Viewsonic no se que o el HP no se cuantos".

De todas formas, gracias por tu ayuda, estoy escudriñando esa página.

EDITO (2): En el Samsung me pone que es "TN".

CoDe_WaR

Se que solo buscas entre estos 3 monitores, pero te voy a poner uno que tiene un wen precio: 196,04€ (iva incluido)
TOSHIBA TEKBRIGHT 20"WIDE DISPLAY
1680X1050
5ms
Solo por VGa (lastima xD)

http://www.pricoinsa.es/DetalleProducto.aspx?prod=12140058&fam=1214

Sobre esos 3 monitores, el SM-206BW o el 1o por estetica y en el caso de tener el panel bueno.
PD: Especifica si quieres conectar una consola o algo por el HDCP

niDa

Gracias por vuestra ayuda, he mirado esos y son tentadores pero por especificaciones y sobretodo por la forma de pago que pongo al principio seguiré excluyendo otros que no sean los 3 modelos que pongo. Estoy casi decidido por el SM-206BW, por prestaciones, diseño, etc. aunque me da rollo por el tema del panel, pero me parece aún así el más apetecible...
¿alguien que lo tenga? ¿alguien que tenga alguno de los otros?

EDITO: No, en un principio sería solo para el pc (esta en mi perfil) con una 8800GTS. Me da lástima tener que coger el SM porque también existe el 206BW a secas (sin el SM) que en lugar de traer 2DVI lleva 1vga+1dvi y a mi me bastaría de sobra pero ese no lo trabajamos... He visto en APP (por ejemplo) y el que no es SM estaría a 249 y por 257 que saco yo el SM pues casi que voy a tiro fijo por el SM (en APP a 280).

uvege69

Yo hoy mismo me pedido el Sammy 206BW, ya te diré algo, aunque tiene una pintaza... ^^

niDa

Finalmente me he decantado por el SM-206BW, era el que más me convencía de los tres, a ver si tengo suerte con el panel y me toca un "S" o un "A". Ya os contaré...

Saludos.

cornelius

el DELL 2007WFP es una maravilla (Las ultimas tres letras no se si van asi exactamente asi)

-HidrogeN-

Van así.

uvege69

solo decirte que ya he probado el tft, tanto en wow, como cs:s como Hl2. Y que decir, un gran tft, no he notado ningun defecto en juegos rapidos como el cs del tipo ghosting o algo asi, al contrario, mejora, tenia un TFT roñoso antes de 17''... un proview de 16ms y tal... Y dios que mejora xD

Claro que si tienes un CRT o un TFT muy bueno no se como sera en comparacion el sammye este, pero en mi caso es un lujazo jugar con esta calidad xD

rIcKFoX

Entre las 3 te recomiendo TFT SyncMaster 206BW esta muy bien pero si te puedes estirar un poco mas y te puedo asegurar qeu no e visto ni e probado mejor tft que esta SAMSUNG Pantalla TFT 22" wide SyncMaster 226BW, que es de la misma serie pero en 22" la tengo y algo que destaca es el contraste y el angulo de visión ya te puedes poner donde te salga de ahi... que apenas notaras cambio de colores genial, pero si no escoje la 206BW.

http://www.pixmania.com/es/es/53570...2-wide-sync.html

mirala pienso que vale la pena SALUDOS.

Usuarios habituales

  • rIcKFoX
  • uvege69
  • -HidrogeN-
  • cornelius
  • niDa
  • CoDe_WaR
  • oZk4h