Duda 5900XT@5900U

neTcoM

Enas ;) bueno tengo una duda.. hoy me e comprado una5900XT de 128 de CLUB3D y kisiera saber el tiempo de acceso de las memorias (ns) o algo asin, porque kiero intentar ponerla en 5900U que por ahi tan diciendo q ue es posible y tal pero que pocos fabricantes traen los ns tan bajos para poder mutarla
creo que me e expicado bien :s
y si es posible exarme una mano de como flashear la bios de la grafica a 5900U, gracias.

Enas noxes

chris23

Mira las memorias de tu grafica y escribenos lo que ponga.
De ahí sacaremos los ns.
Si no recuerdo mal, son los 2 ultimos digitos.
Si puedes, escribelo todo, que será mejor :)

Saludos

neTcoM

ehmmmm tienen el discipador encima xd

fer69

Primero cogete un progama que te permita subir las frecuencias core/memos , y prueba a ponerlas a las que lleva por defecto la Ultra.(por ejemplo me viene a la cabeza el rivatuner)

Si te aguanta ya puedes empezar a pensar en flashear la bios , por que piensa que esos valores los llevara por defecto la tarjeta.

Lo que pasa es que las memos de la XT creo que son de 3,3 , superiores a las de Ultra claro (el precio se tiene k notar...) si te aguanta a la ftrecuencia de la U te puedes dar con un canto en los dientes , eso si , yo he visto posts(noticias3d , hardlimit, no recuerdo bien....) donde habia utilidades para toquetear bios , aumentar voltajes , disminuir frecuencias y demas cosas.Creo que algunas bios de 5900XT llevan ciertos bloqueos para que no se les pueda hacer un overclock potente .

Busca porque habia un huevo de cosas

neTcoM

ahm ok pues buscare, igualmente en un foro que tube mirando por google un tio dijo que las 5900XT de club3d que es la que io tengo iban con 2.2 ns pero dijo que no sabia si seguian viniendo asi..

fer69

Umm 2,2 me parece muy bajo , pero vaya si las tuyas las lleva asi vas a poder subirla mucho.

neTcoM

eso espero xd

Alexkapi

Tb tengo una tarjeta como la tuya, aunque no he flasheado, tengo aki un link que da bte info, entre otras cosas comentan que las memos suelen ser de 2.8ns, tb te explica paso a paso los riesgos, lo que hace y como hacerlo, ademas te da un link para iniciarte:

(Mensaje #648:)
http://forums.extremeoverclocking.com/showthread.php?p=1221234#post1221234

Entre otras cosas la bios de la ultra te mete mas chicha al ventilador y dicen que si no soporta esas frecuencias siempre podrias underclokearlas a otras.
Como contra hay algunos que al flashear pierden su salida de Tv o Vivo y no lo recuperan ni volviendo a la antigua (<- Yo uso eso mucho y no me puedo arriesgar xD)

Un par de preguntas:

  • A que Oc estable llegas subiendo las frecuencias cn el prog q trae la tarjeta?
  • Por curiosidad, como es el color de tus disipadores y core.. el mio es como dorado/cobre, distinto a to las fotos q he visto.
neTcoM

ahm interesante .. xD

pues toabia no le e exo nada de overclock hasta no saber exactamente si es posible la conversion a 5900U, en cuanto al color de los disipas son de color plata como la misma que sale en la web de club3d

BEDI

#8 pues si tu disipa es de cobre estas de enorabuea pq seguramente disipara bastante mas calor que los normales :)

Usuarios habituales

  • BEDI
  • neTcoM
  • Alexkapi
  • fer69
  • chris23