Duda actividad

chanquete

¿Dónde he puesto IP, creo que es DNS verdad? ¿es que no me aclaro muy bien con este ejercicio? ¿puede ser que la ip no me la quieran dar?.

Igual no será el único ejercicio dónde tenga dudas...

xPipOx

Ein? Diria que el servidor dns que te ha contestado es el address que estas tapando y el segundo address es el de cisco.

Y tras probarlo lo diria al 95% ya que a mi me contesta el DNS de Jazztel xD.

1 respuesta
chanquete

#2 Te cuento, supuestamente lo tapado es lo que viene siendo la puerta de enlace de mi equipo. (Aunque no tengo muy claro tantos términos como MAC, DNS, o puerta de enlace...)

El otro es supuestamente la DNS de la web cisco. Pero de la IP no me sale nada, de nada... XD

Yo creo que lo voy a dejar así XD.

1 respuesta
xPipOx

#3 No lo tapado es la direccion ip del DNS de tu ISP y la otra IP es la de CISCO. Tu puerta de enlace y tu IP interna te saldran con el ipconfig /all

Para saber la ip de cisco tambien con hacer un "ping www.cisco.com" te sale.

El DNS o los DNS que tenga cisco no los vas a saber con un nslookup. Y tu puerta de enlace no sale en el comando nslookup.

Al fin y al cabo los DNS son servidores que traducen nombres a ips.

1 respuesta
NickNack

#4 lleva toda la razón del mundo.

Creoque en lo que te estás haciendo un lio, es que esa dirección de DNS que te devuelve tiene letras y tal, pero sigue siendo una dirección, no puramente binaria pero una dirección a uno de sus servidores de DNS (con el nslookup)

Si quieres saberla dirección IP de ese DNS tan solo tienes que hacer un ping.

PD: Se que me explico mal xD

xPipOx

#1 Resumiendo en la pregunta:

Direccion de CISCO: 88.221.176.170
Direccion del DNS que te ha contestado que es el que tengas configurado en tu pc usualmente uno de tu ISP: El que has tapado.

Y a ver no nos liemos. Que yo sepa al no ser que lo busques por internet tu, no puedes saber el DNS que usa CISCO o los DNS de CISCO, los DNS son servidores con sus ips. Google por ejemplo tiene 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y seguramente alguno mas pero eso no quiere decir que la ip de google sea 8.8.8.8 por que esa es la IP de un servidor DNS de google que no tiene nada que ver con un servidor web de google.

1 respuesta
_Akiles_

#6 Si mal no recuerdo si que puedes saber los DNS de cisco:

nslookup > set type=ns

cisco.com
le pregunta al de tu ISP o el que tu tengas configurado
Servidor: google-public-dns-a.google.com
Address: 8.8.8.8

Respuesta no autoritativa:
cisco.com nameserver = ns2.cisco.com
cisco.com nameserver = ns1.cisco.com

server ns1.cisco.com
Servidor predeterminado: ns1.cisco.com
Address: 72.163.5.201

server ns2.cisco.com
Servidor predeterminado: ns2.cisco.com
Address: 64.102.255.44

Bueno creo que esto era para averigurar lo servidores dns de cisco, para la IP haciendo ping a www.cisco.com y nslookup > www.cisco.com y ver que coinciden ya valdria.

Hasta donde yo entiendo segun esa foto, no hay una zona inversa, intenta resolver el nombre del servidor DNS y te dice unkown, vamos que supongo que le pregunta a un servidor DNS local y este reenvia la consulta al del ISP o al raiz, segun tenga un reenviador o no.

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • xPipOx
  • NickNack
  • chanquete

Tags