Duda: ADSL y Jazztel

Pakazo

Bueno, os cuento más o menos...

Vivo un poco apartado de la ciudad (6 km más o menos) por lo que tengo (unos roñosos y olvidados por vosotros) 56 kb/s. Hace cosa de un año me llamaron de Telefonica y me garantizaban el ADSL, así que lo contraté, pero no tiraba y me tube que dar de baja (con múltiples problemas...).

El caso es que ya harto de mi situación llamo a Jazztel para preguntar si dispongo de cobertura y la operadora me dice que sí, que dispongo de 6 M y yo me he quedado un poco confuso...

¿Es realmente posible que disponga de 6 M? ¿Si lo contrato y no dispongo de cobertura correría yo con los gastos?

Gracias ^!

erdanblo

No te des de alta.

Ellos te dicen que tienes cobertura porque al poner tu telefono en su base de datos les consta que estas en una central con ADSL2+, solo te digo que si con Telefonica te iba mal, con Jazztel te va a ir igual de mal, no te va a mejorar nada a menos que los problemas los haya arreglado Telefonica, debido a que el cable y los lugares por donde pasa es el mismo.

Ahora... si quieres probar suerte... arriesgate, lo "bueno" es que ADSL2+ tiene más alcance que ADSL, a lo mejor consigues un mega, no esperes más.

Yo la única solución que veo, es que si en tu zona vive más gente, que pidais a Telefonica en grupo que os instale una mini central o algo así se llama, es como un amplificador de señal o algo por el estilo.

Pakazo

#2 Muchas gracias, de momento seguiré con mis 56kb entonces :_(!

izverg

mmm yo tengo jazztel y son un "pokito" timadores, contrate la linea en verano, y tenia 1 mega vamos la oferta de toda la vida, cuando empezaron con la publicidad de 4 megas, les llame y me dijeron q en mi zona en diciembre ya lo tendria... total un dia antes del 25 me llamaron diciendome q ya tenia cobertura de 20 megas, pero para poder contratarlos me tenia q dar de baja en telefonica, y tenerlo todo en jazztel (factura unica: telefono, inet, mantenimiento de la linea), y yo me quede o_O y mis 4 megas? y la operadora: mmm pues no se q decirte igual ha habido un fallo y te informaron mal... y yo: mmm y como puedo tener 20 sin haber pasado por 4? ella: pues no se, yo no tengo ni idea, pero se que tienes la posibilidad de tener 20, me explico la oferta, y si, sale mas barato q telefonica, ya q todo te sale x 42 euros (incluyendo la linea, llamadas a todos los fijos, y inet) les dije q si, y aun a dia de hoy estoy esperando a q me llegue ese contrato para firmarlo... JAZZTEL es un timo... y ya me gustaria ver como van esos 20 megas, ya q yo sigo con mi mega, y cuando estaban poniendo esas conex de 4 el ping subia a 300 durante semanas...
esa es mi experiencia
gL

D

todas las compañias son unas estafadoras, a mi telefonica estos dias se me cae cada dos por tres, telefonica tambien hizo un comentario de que duplicaria de nuevo la velocidad nose si a 20 mb por lo del adsl 2+ o no lo sé pero eso lei en adslzone.net...

erdanblo

VDSL y no dio fechas, solo "estaba experimentando".

Sobre el de antes, en la web de Jazztel, en Att. Cliente, consultar estado del alta puedes ver si el alta te la han procesado o no, yo cuando pedi el alta, al dia siguiente ya aparecia en la web.

Sobre lo de darse de baja de telefonica, si es cierto, para tener los 20 Megas (TriplePlay, Telefono+Internet+TV) tienes que desvincularte de TdE, aun así, pon tu número de telefono en la web: http://online.jazztel.com y mira si tienes cobertura 6 Megas parcialmente desagregado.

Lo que si es cierto, es que las migraciones en Jazztel son eternas, pero dicen que antes de marzo quieren tener a todos migrados :/.

izverg

#6 mmm nose a mi no me han dixo nada sobre la oferta esa q dices, ya q no me dijeron nada sobre TV... cuanto vale? la mia es solo tlf y inet, decia 3 porq a parte de la factura de tlf pagas tb el mantenimiento de la linea a jazztel. y lo k no entiendo es q si me tengo q cambiar de compañia inclusive para telefono, xq ese contrato q me tenian q enviar no me ha llegado aun? (al menos me dijo eso la operadora) despues de haberle hecho unas preguntas al titular de la linea, y haber obtenido la respuesta satisfactoria? (x lo visto eso era necesario para el comienzo del tramite)

pd. esa web no me va :( buscare algo a ver si encuentro

edit: www.jazztel.es alli he comprobado q tengo cubertura de 20 megas, no veo ninguna oferta menor a 6 megas :( como es posible q siga con mi mega sin k hayan exo nada...(es decir pasare directamenete a 20, sin pasar a 4 y 6?, xq si se supone q tengo cubertura deberian hacerlo automaticamente no? xD)

hay algun modo de saber de como va mi alta?

gracias
gL

DeFiNiTioN

Si te va mal con telefçonica olvídate de jazztel, piensa que jazztel Žtiene la centralita fuera de España, y además con ellos una descarga primero pasa por su servidor y luego por el tullo "tu pc" en pocas palabras olvídate de esa compañía.

Editado: y si te desesperas y te cambias de pueblo te juro que 45€ = 1 MG de telefónica será mejor que jazztel, te lo garantizo.

Sh4dow

yo tengo jazztel 6 megas y me va de perlas, con Telefonica tenia 1 mega y gracias y me iva cacho de mal con caidas del servidor cada 2 por 3.
Al principio jazztel me iva algo mal pero bueno ahora me va muy bien y lo recomiendo ;)

erdanblo

Lo de la TV aun estan probandolo, pero el servicio de 20 Megas lo llaman Factura única o Triple Play, si haces un whois a mi ip te sale eso: Triple Play Services

Por ahora la TV solo esta disponible en dos centrales, Torrejon de Ardoz y la otra no me acuerdo...

Sobre lo que comentas, yo te digo que jazztel tiene un caos administrativo IMPRESIONANTE, y si necesitan el papel ese que te tenian que mandar, es una solicitud para pedir la portabilidad a Telefonica, aunque no se que validez tiene, en mi caso hicieron la grabación de voz y me dieron adsl, llame el dia siguiente y me pregunto asi al tuntun que si habia enviado ya la carta (?) se supone que no la habian recibido aun :/ o no tenian constancia...

Sobre ti definition ... mira si no tienes idea, no comentes... ¿jazztel tiene la central fuera de españa?? xDDDD esa es buena... xDDD la centralita telefonica es la misma que la de telefonica, solo se diferencia de que si es revendido de telefonica vas por su red y si eres directo de jazztel vas por su red, en una sala aparte de la misma... y luego por la red de jazztel..., si esa que se esta gastando una pasta en implantarla.

Al que inicio el post, le dejo este caso, de todos modos se lo mando por msg privado que seguro que le interesa mucho:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=785307

DeFiNiTioN

Eso del Definition este... lo dejas a parte con lo de Definition sobra, y eso de que no tengo ni idea, dejemoslo porque según tu la centralita está dentro de España y siendo eso cierto, sería un error mio por escribir tan deprisa y olvidando ese error todo lo demás es cierto.

erdanblo

Editado ;)

Es que estoy "QUEMADO" de verdad de los comentarios de la gente de telefonica, y cuando no es telefonica me vienen con los de ONO... yo soy el primero en decir que el SAT y el SAC de Jazztel son una mierda (porque es así y punto, aunque ahora parece que se estan poniendo las pilas), pero el servicio es muy bueno, los problemas de ping por la red de madrid estan solucionados, y por barcelona, es como cualquier otro adsl...

MegalomaniaC

vaya.. io no me puedo kejar de cuando tube adsl telefonica. tenia los 256kbps olvidaos por todo el mundo con 120 ping, pero vamos, no me dio ningun problema... luego me pase a cable 128.. y aki sigo con ono... durante 4 años ni 1 problema, aora tengo 4mb...

erdanblo

Enhorabuena, nadie ha hablado de cable aqui... pero bueno, tu dices que tienes 4 megas...

Yo tengo 15 megas de descarga real, estabilidad en la conexión, total libertad de uso de conexón respecto a p2p, ftp, email, o lo que me de la gana, algo más 90kb/s de velocidad de subida real...

Encima, por telefono, adsl y llamadas pago menos que tu y además, por 35€ tengo un router wifi que no se cala en p2p y tiene mil y una funciones, sacrificando solo 10 ms en mi latencia por ir por interleaved, que si fuese por fatpath iba a llevar menos que tu aun.

Ahora dime, ¿qué tiene de mejor tu oferta?

JMBaDBoY

Lo hacen para que piques, a mí me llaman cada 2 x 3 de Jazztel diciéndome que tengo cobertura de 20 MB y nanai... estoy a 3 km y pico de la central, que es la máxima distancia para que vaya algo aceptable, y vamos, cuando se satura un poco la red me caigo, aparte que en mi pueblo que está a 10 km de BCN ciudad no hay adsl 2+ :/

xhiroz

#5

Pues a muy pocas personas les da problemas el ADSL con telefonica, yo llevo algo mas de un año y 0 problemas, solo me quitaron la ADSL POR LA NOCHE para duplicarme osea esque ni me molestaron porque lo hicieron de noche y ami nunca me ha dado ningun problema con telefonica, sin embargo mi tia tiene jazztel y si que se le cae cada cada dia varias veces, atencion al cliente 0 porque pasan de ella y ahora se va a cambiar a telefonica...

MegalomaniaC

#14 pos no se ke tendra mejor, pero no me kejo, ademas la conex no es 4mb, son 4800kbps, descargo a 500+ en p2p en descarga total, y de ftp rondado los 500 tb del server k kieras, en inet tengo 20 de latencia con rates de lan, y la subida es 1000kbps, asik llego a los 110 ks de subida en mula :>

si kisiera tendria 20mb de adsl2+ xk son mas baratos k ono, pero me da k no me voy a cambiar, y ke mas me da descargar a toda pastilla... si tengo una peli en 10 min y asi aprobexo a acerme unas palomitas :>

erdanblo

Megalomic vale, ahora que caigo, ¿tu no venias de la red de ono original no? ¿tu eras retena o algo asi, me equivoco?...

izverg

erdanblo, hay alguna manera de averiguar el estado de alta q no sea llamadoles? lo digo xq antes has menciando: y al dia siguente ya aparecia en la web. yo esa opcion no la encuentro, podrias darme un link? es q no me fio un pelo de las operadoras, con todas las veces q han metido la pata ya :D

Usuarios habituales

  • izverg
  • erdanblo
  • MegalomaniaC
  • xhiroz
  • DeFiNiTioN
  • Sh4dow
  • Pakazo