Duda al descargar Debian

O

Vereis, estaba por aqui pensando, coño que bien va ubuntu, con su debian de base camuflaito, tan cool, tan solido, tal cual... y de repente caigo en ¿Por que cojones no me instalo directamente debian?...

Asi que voy a la web de www.linuxiso.org y miro para descargarme la distro de debian pero la version que esta ahi es la Debian 3.0r4 y en la web oficial de debian la que está es la Debian 3.1r0a asi que entro en el FTP español de Debian, es decir, aqui:
ftp://ftp.es.debian.org/debian-cd/
y me entra la fatiguita porque ahora solo se que la version que tengo que descargarme es la i386 pero claro ¿es la que esta en el directorio "3.1 r0a" o la que esta en el directorio "current"? yo me estoy bajando la que esta en el directorio "current" porque pienso que sera la actual como bien dice en el nombre, pero no las tengo todas conmigo...

¿Alguno de vosotros puede darme luz en este tema?

Chas gracias :D

maRc

Si te fijas la current y la 3.1_r0a tienen la misma fecha de modificado, o sea, que son la misma.
Te la puedes descargar de aquí:
http://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/debian-cd/current/i386/
La versión entera son 14 CD's o 2 DVD.

Aunque yo me descargaría la netinstall, que ocupa 100 megas, te instala lo muy básico (ni gestor de ventanas ni nada) y lo que quieres te lo instalas con el apt. Se encuentra en el directorio de imágenes de CD.

O

Chas gracias Marc, ya me he descargado la que estaba en proceso, voy a tostarla y a ver que me depara debian :D

Deseadme suerte XDDDDD

Y

Puedes instalartelo con la Debian 3.0r4, es más, yo ayer instalé una debian con dicho cd de linuxiso (ya lo tnego descargado, no voy a descargarlo más veces) simplemente cuando termina la instalación el instalador hacer un dist-upgrade de los repositorios de stable y automáticamente pasa de 3.0r4 a una 3.1. El problema es que se teq ueda con un kernel 2.4.18-bf24, pero na, tonterías, apt-get install kernel-source-el que quieras, o apt-get install kernel-image-el que quieras y punto.
Es más, yo uso el cd 1 de debian woody porque es más específico en algunas partes de la instalación, aunque realmente es una tontería, pero bueno, yo soy un vago para descargarme más cds xD.

DReaMeR99

No te hace falta la suerte jeje en 20 mn tendras tu debian lista :)

Y

20 min ¬¬ dependiendo de lo que quiera, si solo es la base ni eso. Pero si ya hablamos de compilación del kernel, tener paquetes específicos y un entorno gráfico tipo gnome o kde pues, yo me pego todo un día. (Más o menos) a no ser que te lo instales desde los cds, pero tardas entre 3 o 4 días en descargarte TODOS los cds

DReaMeR99

"20 min ¬¬ dependiendo de lo que quiera, si solo es la base ni eso. Pero si ya hablamos de compilación del kernel, tener paquetes específicos y un entorno gráfico tipo gnome o kde pues, yo me pego todo un día."

1 dia es lo que me tiro yo en gentoo desde el stage1 hasta compilar gnome y los programas que mas uso...

Vamos a mi una instalación de debian nunca me ha tardado mas de 1 hora.

Y

Pues debes de tener un ancho de banda cojonudo, porque solo el sistema base, solamente en descargar, se pega unos 20 min bajando a 54kb/s, a parte luego es la configuración que hace el debconf con cada uno de los paquetes. A parte, la compilacion del kernel con un pentium 4 2700 con 512 de ram se me pega unos 10 min si lo superoptimizo, eso sin contar el tiempo que me pego con el menuconfig para seleccionar los módulos que quiero que incluya. Las X se pegan 30 min, y el kde como hora y media. A no ser que te instales el kde-core entonces se reduce a 1 hora. A parte de todas las demás aplicaciones que te hacen falta que quieras instalar. Piensa que solo la descarga del vim al hacer apt-get install vim son 5 min, por el alsa-utils también, y por el hotplug. Y por el acpi acpid. Quieras o no, son paquetes que tardan en su descarga 5 min cada uno, si te pones a sumar obtienes facilmente una hora más y eso sin contar la actualización de stable a testing, que ahora ya no es necesario, puesto que sarge es stable. Pero si usabas woody a parte tenías que buscar sources a parte para tener paquetes más actualizados.
Piensa uqe no solo es el tiempo en descargarse sino también el tiempo de configuración, y se pega más el kde configurandose que descargandose.
Tu dí lo que quiera, pero esta semana he instalado 3 debians (no simultaneamente) con 512 de adsl y no ha sido una sola hora. A no ser como he dicho antes, que tengas una mejor conexión a internet, entonces sí. Que yo en la facultad instale una debian hasta con juegos instalados en una sola hora, pero claro, alli descargaba a 1 mb/s de vez en cuando.

Usuarios habituales