Duda antivirus

L4Nc3l0t

Buenas,

puede que parezco tonta la duda que voy a plantear ahora, pero he tenido un percance y me corroe la duda.

El percance fue el siguiente, mi novia llevó un pendrive a casa de una amiga, el caso es que el pendrive ha venido con premio (el virus ese que te oculta todos los archivos/te hace accesos directos) Pues se supone que lo había desinfectado, cuando lo ha metido en mi pc y ha saltado el nod32, diciendo que el pendrive tiene archivos infectados y los mete en cuarentena/elimina que es un gusano dorkbot.d

La cosa es.. ¿hay riesgo de que haya podido infectar mi equipo? o los antivirus si lo detectan y dicen que lo han mandado a cuarentena estoy a salvo?

Gracias!

lmonst3r

hola lo puedes corroborar con ccleaner es un programa gratuito instalalo y ve donde dice herramientas de ahi te vas a inicio veras todos los programas que inician con windows como lo es el antivirus pero tambien los mismos virus es posible que encuentres el virus en este lugar mira y fijate bien cuales son los programas que son tuyos y no son virus no los borres si no sabes que son y una pregunta se hacen accesos directos nomas por que si o es que tus accesos directos se habren con otro programa?

y tu pregunta sobre lo de cuarentena no es asi muchos de los virus se hacen para infectar el kernel osea el nucleo del sistema operativo pero como me lo dices ese es un virus en batch nomas es para molestar
no creo que sea tan grande el problema preocupate si es que fue una sonda osea un virus con muchos mas adentro como gusanos troyanos de administracion remota de esos que les dicen para hacer computadoras zombie si es que estas infectado con este tipo de virus es posible que ae habran puertos de tu computadora hacia otra para saber si esta infectada tu pc apaga tu pc y vuelve a prenderla y conectate al internet pero no habras ningun navegador o programa que se conecte al internet y en el cmd o dos con pribilegios de administrador pon el siguiente comando "netstat -b" te dira que programa se conecta al internet
los programas que se conectan al internet son sin abrir ningun navegador son los antivirus y los programas de archivos compartidos que son el emule y estos no son virus.
tambien as un escaneo con "spybot search and destroy" http://www.safer-networking.org/
cuando puedas contesta.

2 respuestas
LzO

#2 tu crees que un virus va a salir visible a ccleaner? jejeje.

ccleaner no es mas que para "limpiar" registro, archivos temporales, etc...

1 respuesta
lmonst3r

amigo yo trabajaba en mis dias oscuros con zeus y lo detectaba....creeme no borraba la entrada del registro pero lo detectaba y tambien otros malwares que hacia para que se injectaran en el registro eso me sirvio para estudiar seguridad informatica

th3vil

#2 como dice #3 ccleaner no lo va a ver.

#1 normalmente esos virus están orientados a dispositivos extraibles, por lo que dices el antivirus te puso archivos en cuarenta, eso no siempre es sinónimo de seguridad pero si la mayoría de las veces.
si ves que algún disco duro interno te hace lo mismo es que se te ha colado, pero ya te digo en principio no

veryenx

#1 Si dudas de la fiabilidad de tu antivirus y crees que tienes algún bicho usa otras aplicaciones para realizar análisis periódicos del equipo, con SUPERAntiSpyware y Malwarebytes.

Si no te fías de los dispositivos USB ajenos, es casi obligatorio desactivar la reproducción automática del equipo. En windows 7/8: Panel de Control>Reproducción automática.

Desactiva también la la opción de ocultar archivos, de esta forma podrás ver carpetas y archivos sospechosos. Ojo a los autorun.inf de las unidades extraíbles.

L4Nc3l0t

Muchas gracias a todos.

Es el Nod 32 actualizado a fecha de hoy, nunca me han metido nada y como nunca he tenido problemas con virus, de ahí mi desconocimiento absoluto del tema. Me he metido en cuarentena y he borrado los archivos que ha metido el antivirus ahí.. espero que no pase nada, de momento los discos duros externos y pendrives que tengo 0 problemas.

Confiemos en que no pase nada..

Usuarios habituales

  • L4Nc3l0t
  • veryenx
  • th3vil
  • lmonst3r
  • LzO