Duda Asus x1900xtx

secuenta

Veréis hace poco me compré una flamante Asus x1900xtx que me costó su pasta, la instalé y cuando le puse el Ati Control Panel me dice que el core anda a 500 Mhz y las memorias a 600 (1200 DDR).
Esto me dejó con la mosca detrás de la oreja ya que la gráfica se supone que por defecto debe ir a 650 core y 1550 mem. De hecho el Ati Control Panel me da como velocidades recomendadas estas cifras, pero tendría que aplicar yo el overclock.

No sé si es que la gráfica en 2D va a esas velocidades y al ejecutar una aplicación 3D sube la velocidad para ponerlas a las suyas propias, la verdad me gustaría saberlo.
El tema es que investigando pues metí el Lavalys Everest Ultimate Edition, para ver qué gráfica me detectaba, y según este programa tengo una x1900xt y no una xtx.

Después de todo este ladrillazo, os pregunto:
¿Creéis que me han hecho el gato y me han dado una xt en vez de una xtx?
¿Qué programa puedo utilizar para que me detecte exactamente el modelo de gráfica que tengo?

Agradecería vuestra ayuda, un saludo.

Edit: Las especificaciones de mi equipo se me han olvidado ponerlas, pero podéis verlas en mi perfil.

KillBoy

Eso es en 2d :D Funciona asi, como las nvidia, con los relojes para 2d y 3d.
La mia pone igual 500/500, y luego arriba pone 690/800(lo tengo configurado asi a tope), k eso es el rendimiento en 3d. No sufras k no tan dao el palo.
Vete al ati overdrive en el ccc y ajustala a 650/775 para dejarlo de serie, o ves probando subiendo el OC poco a poco.
Saludos!

KveR

Como te comenta #2, esas son las precuencias en 2d.

Al entrar a cualquier juego/programa 3d subirá a las frecuencias "normales".

#2 Para que veas que cuando alguien tiene razón se la doy, pero cuando no, obviamente no se la doy.

secuenta

Am, ok gracias.
Lo único que me sigue mosqueando es que el Everest me reconozca una xt en vez de la xtx, pero supongo que eso será porque la gráfica es nueva y quizás no reconozca ese modelo...

Bueno, ahora voy a echarle valor para desmontarle el disipa y ponerle el vf-700 Al-Cu. xD

KillBoy

Ese disipador va muy bien, ya veras. Yo tengo montado el tuyo en fatal1ty, k es conla luz roja.

#3 KveR yo tmb te quiero :D Enga k no pasa nada x haber tenido diferencias en un post. Perdoname si me puse tonto :P Saludos!

Usuarios habituales

  • KillBoy
  • secuenta
  • KveR