Duda atx12v1 vs EPS

LinkinTC

Hola!

Estoy montandome un PC con la placa Asrock h97 Pro4 y con una fuente FSP Raider.
Mi duda es, que en la placa base, pone que el conector debería ser ATX12V1, pero segun el manual de la fuente, el cable de 8 pines es EPS; Puedo conectarlo igual?
Al intentar conectarlo, veo que los agujeros son distintos entre el conector y la placa.

Placa: http://www.amazon.es/ASRock-H97-PRO4-SATA-600-Crossfire/dp/B00KAZPWCG
Fuente: https://www.wipoid.com/80-plus-silver/4618-fsp-raider-750w-silver-4711140485744.html

Gracias

p1ns

Míralo bien, porque es raro que una fuente moderna no traiga el conector de 8 pines para la placa base.

1 respuesta
LinkinTC

#2 El cable de 8 pines si está, pero en el manual de la fuente pone que es tipo EPS y son 2 conectores de 4 pines que se juntan. El problema, es que la placa pone que tiene que ser ATX12v1, y los agujeros no son iguales (conecta igual, pero me da miedo que a la larga pueda dañar la placa).
Por ahora lo he conectado y funciona.. pero me acojona que pueda pasar algo XD

1 respuesta
Daidum

#3 "Form Faktor ATX 12V V2.3 & EPS 12V V2.92"

Basicamente los EPS12 eran conectores para juntar con otro EPS12 y hacer lo mismo que el atx24pin, se puede usar de las dos maneras. No tienes problema.

1 respuesta
LinkinTC

#4 Pero el atx24pin si lo tengo, y está conectado. Lo que quieres decir es que conectando los 2 EPS12v en el del ATX12v1 sustituiría el de ATX24 ?
Ahora mismo tengo ambos conectados

D

#1 A mi me paso lo mismo, y funciona perfecto.
Pero mi conector (de dos unidos) los agujeros si eran iguales, y coincidían perfectamente xD

AcidNos

A ver, el ATX12v1 es un conector de 4 pines utilizado para la misma funcion que el EPS de 8. De hecho son el mismo cable solo que actualizado. El EPS la mayoria de las veces viene separado en 2 precisamente para evitar que en placas que necesiten solo el de 4 pines, tengamos los otros 4 restantes ahi muertos de risa o que puedan estorbar porque haya algun componente de la placa al lado.

En resumen, no tengas miedo que son el mismo conector en origen solo que el EPS tiene 4 pines mas para alimentar ciertas placas que los necesiten. Digamos que es una manera de tener compatibilidad con los dos conectores.

Por si mi explicacion no te aclara mucho:

El conector "ATX P4"

Este conector, llamado "ATX P4" (o también ATX 12V), fue introducido por Intel para las Pentium 4, se conecta a la placa madre y es reservado exclusivamente a la alimentación del procesador, sin él es imposible iniciar el PC.
En la actualidad la mayoría de placas madres poseen 8 pines, debido al aumento de la potencia del CPU. En las últimas normas de fuentes de alimentación, esto se traduce en el uso de un conector de 8 pines (llamado a veces EPS 12V), compuesto de 2 bloques de 4 pines, para garantizar la compatibilidad con las placas antiguas y el clásico "ATX P4".

Usuarios habituales