Duda Batería interna y Lenovo y530

donalgodon

Holaa, llevaba años prácticamente sin usar ordenador, apañándome con un portátil de 2010 cuando lo necesitaba para algo.
Ahora he vuelto al tema y me he comprado un lenovo legion y530, para mis trabajos y recuperar un poco también el gaming.

Es un lenovo y530 con i7 88750H, 16 gb de ram y una nvidia GTX1060 de 6gb. Ya que no tengo sitio para montar un sobremesa me he pillado un portátil creo que más que decente jejej

Mi duda es acerca de la batería. El uso que le voy a dar es para trabajo, diseño y gaming.
Por este uso voy a necesitar tener el ordenador más tiempo conectado a la corriente que consumiendo batería. (por tiempo y por rendimiento)

Al ser la batería interna y n opoderse quitar y poner, he estado leyendo y buscando información y parece que los ordenadores de Lenovo tienen un modo llamado sistema de conservación que sirve para que no se deteriore la batería. A partir del 60% el sistema deja de cargar y se alimenta a partir de la red por la fuente de alimentación.

Desde el software Lenovo Vantage, que gestiona un poco el ordenador, me notifica que el sistema se encarga de optimizar la batería y que ya no es necesario esta función en mi portátil.

También lei que hay otro software oficial de Lenovo que sirve para hacer esta función en otros portátiles, pero no se si para otros modelos...

Mi pregunta es si debo de instalar dicho software, si es recomendable que quite la batería o si puedo utilizar el portátil sin ningún problema conectado siempre a la red sin que se estropee dicha batería.

Ya tuve un portátil que se estropeó la batería por esto y quiero darle buen uso y mantenimiento a este ordenador para que dure tiempo y en buen estado.

He contactado con el servicio técnico de lenovo preguntándoles por esto, pero no me envían el correo con mi "ticket" ninguna de las dos veces que les he escrito.. y pone que si no me llega que vuelva a escribirles porque no han recibido nada..

A ver si me ayudáis! Gracias y un saludo ;)

Aidanciyo

He tenido decenas de portatiles y nunca he notada nada en la batería.
Es mas cosa del usuario q de la batería.

donalgodon

pero has trabajado con ella enchufada siempre? Hombre.. el Sony Vaio que tenía yo le acabo durando la batería entre 5 y 10 minutos.. en mi caso no es nada subjetivo jeje

donalgodon

Al finsl me ha contestado el servicio de Lenovo. Lo dejo por aquí por di a alguien más le surge la misma duda. En teoría desconecta cuando llega al 100%

"La batería dentro de su portátil es de última generación, las llamadas "inteligentes". Eso quiere decir que cuando nota que ha alcanzado su máximo nivel de carga, deja de solicitar energía. Lo ideal siempre es desconectar el equipo de la corriente cuando la batería está llena y no dejar que se descargue más allá del 15% como mucho, pero en un entorno de trabajo ordinario en ocasiones puede resultar difícil llevar este tratamiento a cabo."

Graciass

17 días después
donalgodon

Lo de la carga no me convencía, porque a partir del 95% si dejaba de jugar en algún momento (o jugando creo que también, tampoco me fije demasiado) el portátil se ponía a cargar de nuevo.

Seguí investigando y hay un programa en la misma web de lenovo que se llama " power management". Desde este programa hay una opción para que el portátil cargue hasta el 60% si lo tienes conectado a la red. SI lo tienes del 60% para arriba sigue tirando de la red eléctrica e ignora la batería. Justo lo que quería vaya.

Que digo que siendo eso de Lenovo, podría haberlo sabido el servicio técnico en lugar de tener que investigar yo no? Pero bueno, si alguien está como yo ahí tiene la opción. Supongo que no será necesario que el portátil sea Lenovo, pero ya ni idea.

Un saludo

Usuarios habituales

  • donalgodon
  • Aidanciyo