Duda cambio pasta termica gpu

neoispro

Al abrir la tarjeta grafica me encuentro que alrededor de la gpu hay como unos pequeños transistores los cuales algunos tenian de fabrica pasta termica que se avia ido para el lado, mi duda es alli tambien le tengo que poner pasta termica?

cortes

Eso es el sobrante de pasta termica, y no, no debes poner ahi pasta, y menos sin saber si tu pasta es conductora o no.

1 respuesta
Gronholm

#1 avia...........

xoxoa

#2 Como dice, a saber si la pasta térmica es conductora o no quitala lo más antes posible de los transistores o vas a tener una gráfica de pispapeles. Ahora donde hace contacto con la gpu mira si hay suficiente pasta y si no le añades, no te pases porque mucha pasta reduce la eficacia de la refrigeración.

1 respuesta
cortes

#4 Nono, la del fabricante seguro que no es conductora, si no, la grafica estaria frita desde que salio de fabrica xD

Me referia a que cuando le cambies la pasta, simplemente le pongas pasta en el nucheo metalico.

Si no sabes poner pasta, hay tres metodos universales, el de el grano de arroz, el de la tarjeta de credito y el del dedo.

El del grano de arroz consiste en poner un poco de pasta termica del tamaño de un grano de arroz en el centro del procesador, y con la misma presion del disipador se esparcera.

El de la tarjeta de credito, es poner un poco de pasta e ir extendiendola con la tarjeta hasta dejar una fina capa uniforme por todo el procesador.

El del dedo te tienes que poner un poco de plastico tipo film en el dedo, y con el extender la pasta por la superficie del procesador, basicamente es igual que el de la tarjeta, pero lo veo mas chapucero.

Yo yo siempre me he decantado por el de la tarjeta, ya que quiero asegurarme que toda superficie tiene pasta, y hace un contacto total con el disipador, cosa que no puedes hacer bien con el del grano de arroz, por que muchas veces, solo crea un circulo en medio, que si bien es suficiente, siempre es mejor que haya mas superficie de contacto para que se transmita el mayor calor posible.

PD: ahora es cuando me dices que sabes poner pasta, y yo me quedo con cara de tonto por haber escrito este tocho xDDDD
Nah, si no es a ti, le podra servir a otra persona.

1 respuesta
xoxoa

#5 Para tu desgracia se hacerlo xddd

El del dedo y la tarjeta son los que aplico, auqnue no me pongo nada en el dedo.

La cosa es que te tiene que quedar una capa fina de pasta térmica.

neoispro

Gracias por las respuestas ya me quedo mas tranquilo. thaks

Usuarios habituales

  • neoispro
  • xoxoa
  • cortes
  • Gronholm