Duda como recuperar datos

Sephir0th

Pues vereis, tengo un portatil y este en windows se ha estropedo, y cuando toy instalando me da error pidiendome un archivo que desconozco, y entonces no me queda otra que formatear. Pero dentro tengo fotos y documentos vitales que recuperar y por eso estaba pensando en hacer una nueva particion de 5Gb por ejemplo, e instalarte windows xp y luego recuperar y salvar las carpetas.

Podria hacer eso? O windows no me dejaria por que ya existe un SO en el ordenandor? Y si probase con otros inferior como el Win2k?

Gracias.

TheV1ruSS

metele una live de ubuntu por ej. que es muy facil, arrancas desde cd, dejas que cargue el sistema ubuntu y guardas luego las fotos en una unidad externa, pendrive, hdd externo, o lo que sea. Saludos

http://www.ubuntu.com/GetUbuntu/download

B

Lo más fácil (siempre y cuando tengas una carcasa USB) es sacar el disco del pc, conectarlo a otro por USB mediante la carcasa, hacer la copia de seguridad en el 2º pc, y entonces ya formateas. Una vez formateado, tan solo tienes que pasar la copia del segundo pc al disco.

El tema de las particiones..., puedes crearlas y redimensionarlas, pero si por ejemplo tienes un HD de 20 GB, y tienes 19 ocupados para la partición del SO, NI SE TE OCURRA REDIMENSIONARLA a menos capacidad, podrías cargarte el sistema.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Usuarios habituales