[DUDA] - compatibilidad blu-ray/DVD

SrThompson

Hola! bueno no me andaré con rodeos. Tengo una pelicula en blu-ray ripeada en el ordenador (un .mkv de 8Gb) y me perguntaba si puedo grabarlo en un DVD+R DL para reproducirlo después en un reproductor blu-ray.
Es para un regalo que quiero hacerle a un colega que tiene un reproductor blu-ray, pero no se si grabarlo como dvd de datos, como dvd de video o si ni siquiera se reproducirá al ser un disco DVD. Yo supongo que sí, porque a pesar de que el disco sea otro formato, el contenido es el mismo, un blu-ray, y si se graba como datos "engañas" al reproductor, igual que cuando grabas un divx y lo pones en un reproductor dvd normal.

¿Qué pensáis?
un saludo!

PD: no sabía bien en que categoria ponerlo. asi que lo he puesto en programas, espero que no importe

AcidNos

Esta RIPEADA, por lo que no te sirve grabar y reproducir. Tendrias que generar el Blue Ray de nuevo. .mkv es como si dijeses AVI pero en alta definicion. Y tendrias que hacer algo parecido como si quisieras grabar ese AVI a DVD. No se si me he explicado bien.

elkirby

No puedes ya lo probe yo. Tienes que generar ese .mkv en blueray. Hay programas que lo hacen. Pero al convertir la pelicula... un dvd de doble capa se te queda corto. Por lo menos con lo que yo probe. Y las grabadoras y los discos blueray aun estan por las nubes. Habra que esperar un poco.

Usuarios habituales

  • elkirby
  • AcidNos
  • SrThompson