Duda con el rendimiento de SSD

Josepanaero

Buenas,

hace poco compré un Samsung 840 Pro de 256Gb, y al realizar unos benchmarks he visto que los resultados no son tan buenos como esperaba.

A continuación los resultados esperados, ésta es una screenshot que alguien colgó en internet:

Y éstos son mis resultados:

Antes de realizar estos benchmarks, los resultados de 4K-QD32 eran mucho peores, ya que no me había dado cuenta de que no había activado el modo AHCI en la placa base. Una vez activado, los resultados que obtuve son los que acabáis de ver.

Investigando más, mirando las características de mi placa base (Gigabyte GA-P35-DS3L), me he dado cuenta de que ésta solamente soporta SATA-II. Según Wikipedia, éstas son las velocidades máximas de las diferentes versiones de SATA:

  • SATA-I: 150 MB/s
  • SATA-II: 300 MB/s
  • SATA-III: 600 MB/s

Por lo tanto, ¿es posible que éste sea el motivo por el cual no consigo el máximo rendimiento? No estoy seguro al 100%, porque en teoría el límite está en 300 MB/s, pero en mis benchmarks se queda un poco lejos (aproximadamente a 265 MB/s)... ¿Puede ser que haya algo más que no esté teniendo en cuenta?

Un saludo y muchas gracias.

RaymaN

Sí, es raro alcanzar el límite de transferencia, así que 265/300 es totalmente normal. Deberías haberte documentado antes de comprar el SSD para ir a por uno más barato si no piensas actualizar la placa base.

Bájate el SSD Fresh para aplicar rápidamente varias optimizaciones, pero no esperes mucho más de esa cifra.

1 respuesta
Josepanaero

#2, gracias por la aclaración y por el programa, no lo conocía, le echaré un vistazo.

Sobre haberme documentado antes, en realidad leí bastante sobre el tema, y en varios sitios comentaban que para el uso "normal" del ordenador (navegar, word, etc.) no se llega a notar la diferencia entre 250 MB/s y 500 MB/s (estuve considerando comprar el 840, que tiene una velocidad de escritura máxima de 250 MB/s). Por ejemplo, sacado de aquí:

For a typical user, the difference is moot as they will probably never be able to visibly observe a difference between SATA 2 and SATA 3.

De todas formas, sí que planeo en el futuro próximo cambiar de placa base, micro y RAM.

Un saludo y gracias de nuevo por la aclaración.

Vita_cell

#1 Yo tengo el mismo pero de 128, En Seq me da en lectura, 516, y en escritura 339. En escritura a veces me ha dado mas de 500.

Es normal que te de por debajo de 300. Es lo que tiene SATA2.

1 respuesta
Josepanaero

#4 gracias :)

ricardin71

también tienes el programa que te ofrece samsung el magician que te optimiza todo lo referente a ese ssd , yo tengo el mismo pro con placa asrock z77 extreme4 y mis resultados son estos :

1 respuesta
Vita_cell

#6 La misma placa que yo, y si, merece la pena instalar el Magician.

SkiNeT

Creo que tus resultados son normales para sata2.

Tengo un samsung Evo 250gb recien instalado. AHCI puesto, Fiabilidad Máxima en el Samsung Magician y nada más he tocado.

Interesante guía :http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=389256

FMartinez

Joder, que chetos esos Samsung's no?

Se follan a los Crucial en escritura, de una manera muy basta xxd

Usuarios habituales

  • FMartinez
  • SkiNeT
  • Vita_cell
  • ricardin71
  • Josepanaero
  • RaymaN