Duda con memorias RAM

KaNuTo

Tengo actualmente 2 modulos de 1 giga a 667 y quiero tener otros 2 gigas minimos de ram mas,

entonces aqui me entra la duda :

si comprar 2 modulos de 1 giga o 1 de 2 gigas ( que es lo que prefiero, pero no se si altera el rendimiento oque)

que aconsejais

si pusiera 2x2 gigas a 667 y 2x1 giga a 667

B

Pienso que da igual,por ejemplo tengo 2 modulos de 2gb,pero por comodidad para que no esten usados los 4 sockets de ram.

angelorz

Hombre, si tampoco vas a ampliar mucho más, po 2x1gb en vez de 1x2 gb, así puedes hacer dual channel. Tampoco es que vayas a notar una cosa loca el tema del dual channel pero vamos xD

H4z4rD

Si lo que quieres es mantener la memoria que ya tienes, pilla 2x1Gb pero antes de comprarlo asegúrate que son idénticas a las que ya tienes, modelo, frecuencia y sobre todo la latencia, esa gran olvidada.

La peña cuando se monta PCs, solo se fija en que tenga muchas gigas y muchos megahercios, y al final fallan en lo mas importante, en la RAM que es el verdadero cuello de botella desde hace años, y no por cantidad.

Un día que tenga ganas voy a tener que dedicar un rato ha escribir un post sobre memorias.

KaNuTo

hombre yo prefiero meterele un modulo de 2 gigas, si el dual channel no se va a notar mucho le compro la de 2 gigas

otra cuestion : si compro un modulo de 2 gigas ddr2 a 800 , trabajara igual que las que tengo que son a 667 . es que valen lo mismo

H4z4rD

#5 No, tienen que ser iguales. Y repito, no solo vale con que la frecuencia sea la misma, asegúrate que las latencias son idénticas, o te irá peor que solo con lo que tienes. Y el dual channel es bastante importante, se gana velocidad ciertos casos.

Insisto, es mucho mas importante la arquitectura y las latencias, que tener chorrocientosmil gigas de su padre y de madre.

NeO_PedritO

#5 Si, bajara su frecuencia a 667. Y por mucho que #6 se alarme, si la placa es medio decente podras configurar las latencias a mano y ajustarlas a las del modulo mas lento, y ya no deberias tener problemas.

H4z4rD

No me alarmo #7 colega xD

Pero si puedes hacerlo bien de primeras, luego te ahorras poner abrir un hilo nuevo "He aumentado la RAM de mi maquina y ahora va peor que antes, ¿Que puede ser?"

Ademas, es un derroche comprar una memoria, mas rápida y con mejor latencia, para bajarle la velocidad y subirle la latencia. Para eso, quizá habría que hacer cálculos, porque segura mente sea mejor poner solo la memoria nueva con su velocidad y latencia.

Por otro lado, para poder ajustar las latencias manualmente tienes que tener una placa buena, no medio decente, las placas medio decentes como mucho tiene un ajuste semiautomatico, que te permite ajustar dentro de un rango de latencias dependiendo de la frecuencia.

TeNSHi

#8 Yo creo que casi cualquier placa moderna que acepte ddr2 tiene para cambiar latencias y frecuencia, y si no es tan fácil como que entre a la bios para comprobarlo. Ademas #5 dice que le valen lo mismo aunque estaría bien que dijese cuales son esos módulos.

KaNuTo

http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr2_667.html

http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_2gb_ddr2_800_pc2_6400.html

el modelo de mi placa es gigabyte 965P-S3

B

#7 +1

Haber si nos dejamos de liar al personal,lo que dice 7 es lo que ahi y eso de que no todas pueden,la mia la compre por 120 euros hace 5 años o algo mas y puede moverse las latencias.

MegalomaniaC

#7 Existen placas todabia donde si tienes memos mas rapidas que las otras hay que ajustarlas a mano?? Creia que eso ya se habia extinguido desde el DDR400 xDD

NeO_PedritO

#12 Me referia a las latencias, la frecuencia creo que si la pilla sola siempre.

H4z4rD

#12 Como bien dice #13 las frecuencias se ajustan solas, pero las latencias no, hay que ajustarlas a mano. De hecho no se si existirá alguna placa que te ajuste las latencias automáticamente. Ojo, que teniendo latencias diferentes, funcionar va a funcionar, pero baja el rendimiento. Pero bueno, como me tenéis por alarmista, no me hagáis mucho caso ;)

KaNuTo

refloto por que sigo con la misma duda

Usuarios habituales