Duda con "Prefetch Superfetch"

dantee

Saludos!

Normalmente la gente viene aquí cuando tiene X problema para dar con una solución con la ayuda de todos pero yo tenía un problema y googleando un poco he conseguido solucionarlo pero me gustaría saber el porque,me explico:

Tengo un m2 ssd de 250 gb donde tengo el SO y como único juego instalado el PUBG y un HDD de 2 tb donde instalo todos los demás juegos/programas etc hasta hay todo bien.Me instalo el Farcry Primal en el HDD y todo va como la seda en ultra pero al iniciar misiones y al acabarlas me dan unos lagazos de fps de unos 5/10 segundos muy incómodos y luego vuelve a ir perfecto mientras no haga misiones.Cansado del panorama me pongo a buscar a gente que le pase lo mismo en este juego y veo en bastantes sitios de gente distinta diciendo que desactivando "Prefetch Superfetch" han solucionado el problema al 100%,busco en youtube como desactivarlo y lo hago yo también,reinicio el PC...me vuelvo a poner el juego y PAM! todo fluido en todo momento :S!

Me alegra haberlo arreglado pero me gustaría saber que es esa invención de satan llamada "Prefetch Superfetch" que la quitas y todo va como debería ir porque acabo de quitar algo de windows que no se si a la larga me dará problemas más que nada xD

Un placer y perdonad por el tocho :rofl:

B

A groso modo. Esta utilidad de Windows permite abrir los programas más comunes que utilices día a día, pero que tiene el problema de que lo hace guardando información en tu disco duro. Eso conlleva a que aumenta las llamadas de escritura y lectura.

En los HDD no está mal porque hace que el programa se lance más rápido acortando tiempos, pero en los SSD, el beneficio de usarlo es nulo por la alta velocidad que conlleva usar este tipo de almacenamiento aparte de que el aumentar las llamadas de escritura y lectura, acorta la vida del SSD.

garlor

el superfetch es una cache, la cache guarda datos o bien en un sitio donde luego puede leerlos mas rapido o bien mejor organizados/optimizados para una situacion X
el problema de todas las cache esta en que tienes la informacion en 2 sitios diferentes, y lo que microsoft prevee que va a necesitar el juego y por tanto guarda en cache puede que no sea verdad y en lugar de ayudar de por culo

Usuarios habituales