Duda con refrigeracion

Original

Buenas a todos,

Recientemente compré un pc nuevo y queria preguntaros como colocar los ventiladores para una correcta ventilación interna.

La caja me trae de serie dos ventiladores de 12cm ( uno delante y otro detras) los cuales he colocado en la parte de arriba ( sacando aire) y en la parte frontal la refrigeración liquida con dos ventiladores también sacando aire.

Quité el trasero y lo coloque arriba tambien por que le quitaba visión a la placa y ya que la caja es de cristal y la placa con leds es una putada que ese ventilador le quite encanto a la placa.

La cuestión es que habia pensado que los dos ventiladores de arriba los ponga metiendo aire y que los ventiladores de la liquida los saque para que haga un circuito interno correcto... ahora mismo aunque ningun ventilador mete aire las temperaturas de la placa y procesador las tengo entre 30-34 grados en reposo y jugando me sube como mucho a 45 pero aun asi creo que es mejor a la larga ponerlos de la forma que comenté.

Que deberia hacer? Seria conveniente comprarle uno trasero para que tambien sacase aire o de la forma que dije va bien?

Gracias.

Original

mirandolo ahora el aire caliente iria hacia arriba y los ventiladores superiores no meterian aire si no que sacarian no? Lo que pasa que la liquida no me deja hueco para instalarla arriba :( y poner los dos ventiladores en el frontal

DunedainBF

Yo te diría que para meter aire no lo hagas por arriba como dices. Intenta meterlo cuanto más abajo mejor y sacarlo ya si eso por arriba, piensa que el aire caliente tiene un peso específico menor y va a ir arriba de la caja.

1 respuesta
Original

#3 lo habia pensado luego , la tendencia del aire caliente en subir... igual le pongo uno de 12cm delante debajo de la liquida metiendo aire y que los dos de arriba lo saquen... mi duda era el trasero, si de verdad era tan fundamental o puedo prescindir de él ya que me tapa parte de la placa...

DunedainBF

Con la solución líquida ya me trastoca un poco la idea pero yo si fuera a poner 3 ventiladores de 120 los pondría como acabas de decir o cambiando uno de los dos de arriba por uno trasero alto

1 1 respuesta
Original

#5 es que mi idea era de poner la liquida arriba ( ya que la caja lo permitia segun especificaciones, incluso tiene posibilidad de dos ventiladores superiores de 14cm) pero al intentar instalarla me chocaba con las rams -.- ... incluso un ventilador de 14cm creo que me chocaria con los cables de la fuente pero bueno....

El problema del único ventilador que me deja poner debajo es que tengo que quitar una chapa que esconde los discos duros y dejar esa parte abierta para poder colocarlo. Pero bueno , no veo otra solucion...

Por temperaturas ahora mismo no me quejo pero creo que a la larga va a ser mejor tenerlo asi...

Gracias!

DunedainBF

¡Que no te de miedo tocar la caja para dejártelo a tu gusto! Yo les hago perrerias y me cargo media estructura con una sierra para que la gráfica tenga más sitio o para que me entré un ventilador donde me interesa haha.

1 respuesta
Original

#7 es el primer pc que monto a piezas e imaginate... me daba hasta tembleque montarlo xD veremos que resultados da haciendolo asi y dejaremos la sierra para mas adelante JAJAJA

DunedainBF

Bueno pues ve tranquilo que si de por sí en esta ola de calor tienes 35 en idle y 45 en juegos, tienes muy buenos números.

2

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Original