Duda con SATA

CHEMO

Nas, me e pillao un sata seagate barracuda 7200, el caso eske pa instalarlar el SO (XP pro) formatee el sata y al instalar windows me reconocia el HD, entonces pase de meter el diskete k me venia en la placa con los drivers del sata (abit ic7).

Al instalartodos los progrmas y tal, me doy cuenta de k el aida 32 me reconoce el sata como un ata 100, ademas pone caudal maximo de datos o algo asi 100mb/s, mi pregunta es: todos los sata van a 150mb/s o los hay con diferentes velocidades, si meto el diskete durante la instalcion me reconocera luego como un sata 150?

Gracias

JaCk0

Cuando vayas a instalar el XP, te sale algo del estilo "pulse F6 para instalar driver RAID/SCSI del fabricante", pulsas F6 y cuando te pida el disco le metes el disquetes y le das al driver SATA. Yo tengo algún problema por el estilo con mi placa ya que aunque yo no uso SATA, mis HDDs van por RAID.

CHEMO

eske yo cnd sale lo del f6 pulso la tecla pero parece k todo sigue adelante, tendria k salir algo na mas pulsar la tecla??

3 meses después
switch

Supongo q ya lo habrás solucionado, pero weno. Yo estoy con lo mismo, y le das a F6, y parece que no hace nada, pero luego te pide el disquete.

DYe

como dice #4 no hace nada al instante, peor tras instalar todos los controladores q windows proporciona, t pedira q metas un diskete para otros controladores especificos

a mi en sandra no m dice nada dl SATA (ni d ATA100 tpoco). probare el aida a ver q tal...

CHEMO

Bueno decirte que me lo sigue reconociendo como un ata100, ahora he cambiado de placa (p4p800) y no se ni donde descargarme los drivers esos...

Z

Yo tengo el mismo problema, tengo una abit IC7 MAX3 y un disco duro Western Digital 10000 rpm SATA. Al instalar windows presiono F6, introduzco los drivers SATA en la disquetera, windows los carga sin problemas, pero me lo reconoce como UDMA 5 (ATA 100), tanto AIDA como EVEREST como SANDRA todos me dicen que la tasa de transferencia actual no es la máxima que podría tener.

Si no meto el diskette al instalar windows, tambien me reconoce el disco duro, así que imagino que windows carga el driver que le da la gana para el disco duro, en lugar del que viene en el diskette :(

Espero que alguien sepa algo al respecto

P.D. Este es mi primer post, un saludo a todos ;)

switch

habeis puesto éstos drivers? http://www.viaarena.com/?PageID=310

Usuarios habituales