duda con speedfan y PC nuevo

B

Hace unos dias me compre un PC nuevo el caso es que se escucha mucho el ruido de algun ventilador, yo creo que es el del disipador,buscando programas que me mostrasen las rpm de los ventiladores di con uno que se llama speedfan y viendo los resultados me sale esto

es normal? lo de aux me tiene muy inquieto y las velocidades también sobretodo las 2300, esta imagen es con el ordenador nada mas encenderlo al rato suben algo mas las velocidades
gracias

DmoN

En la bios hay una opcion llamada q-fan/fan control dentro del apartado hardware monitor . Mira aver que no estuviese en modo turbo/performance o algo por el estilo

B

Muchas gracias por contestar!
Dentro de ese apartado no he encontrado esa opción pero si esto
http://www.subirimagenes.com/fotos-img20120305210432-7506888.html
he conseguido bajar los rpm desde target speed fan pero eso es todo lo que baja, ¿hay alguna otra solución para poder bajar los rpm algo más?

DmoN

Pues que yo sepa con un controlador de venitlador que cambian el voltaje directamente. Ahora mismo no me viene otra cosa a la cabeza .

B

Tenia pensado si no probar uno de esos, la cosa es al limitar el ventilador por voltaje si el procesador necesita mas disipación no la recibirá no??
¿no seria eso peligroso?
gracias!!

DmoN

Comprueba en todo momento las temperaturas y los revoluciones con el HWmonitor o el speedfan directamente

Usuarios habituales