Duda con tarjeta de red

m4d4f4k4

Hola!

Leyendo el hilo de los megas de internet contratados. Me dio por probar en casa, resulta que tengo 600M asimetricos. Hasta aqui todo bien, el caso es que los 2 pcs que tengo lejos del router (uno por cable, otro por wifi) tienen 600M.

Mi pc que es el mas nuevo del domicilio, que esta pegado al router por cable de red, me marca que llegan 90M. Asi que me dispuse a investigar, resulta que me marca que mi tarjeta de red es 100/100. No obstante, si voy a especificaciones de mi placa una X470 Gaming Plus Max (MSI) me dice que la controladora de red es 1x Realtek® 8111H Gigabit LAN controller.

He estado todo el sabado dandome cabezadas con todo, por que no encuentro exactamente donde esta el jodio problema. La Bios actualizada, drivers y todo al 100%. Configuracion de bios, la acabe poniendo por defecto por si fuese algo de eso.. Y nada.

¿Que mas puedo hacer?

ricardin71

Has mirado en opciones de red cuánto es el máximo que te deja cambiar? , También puedes cambiar de driver lan por si fuera eso .

LLoskka

cambia el cable

8
verseker

Tienes un gestor de lan como una catedral instalado.

Desinstala esa mierda.
Y probablemente sea de los propios recursos de la placa.

E3-NeOz

Que categoría es el cable? Todo. Lo que no sea un cat6 o superior no te va a dar la conexión que se supone te toca

2 respuestas
Wyrm

#5 5e ya vale.

1 respuesta
m4d4f4k4

#5 #6 efectivamente era el cable. Tengo en casa bastantes, he cambiado uno Cat5 por uno Cat5.E y problema solventado. Anda que llevarme todo el sabado comiendome el tarro para esta chorrada xDDDDDDDD

Mil gracias a todos por comentar. Si un mod quiere puede cerrar el tema.

2 1 respuesta
LLoskka

#7 te has olvidado etiquetarme :cowboy:

1 respuesta
m4d4f4k4

#8 cierto xD pero podia cambiar el cable por otro similar y seguir en las mismas :P

1 respuesta
LLoskka

#9 a ver si es que no te he puesto toda la historia relacionada con los cables del par trenzado, y los mhz ( ancho banda ) es por algo :psyduck:

pero me alegro igualmente, siempre ten un cat 6 / 6a a mano que son mano de santo para trastear

1 respuesta
m4d4f4k4

#10 lo tendre en cuenta!

1

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • LLoskka
  • Wyrm
  • E3-NeOz
  • verseker
  • ricardin71