duda y consejo sobre procesadores de bajo cosumo

lafundo

buenas.

estoy montando dos pcs nuevos muy sencillos con lo basico para dejarlos encendidos desde el 2 de enero 24 horas, estan en casas diferentes.

necesito que los procesadores sean de muy bajo consumo de watios y ademas que su relacion precio/consumo sea la mejor, osea baratejos baratejos lo de menos es que sean de doble nucleo y moderneces inecesarias.

¿recomendais alguno en especial o sabeis cuales deberia barajar?

un ordenador estan hecho con placa amd socket am2 y el otro con placa intel socket 775.

en principio mis opciones son las mas baratas un sempron 3200,+ del que jo he conseguido averiguar su consumo de watios, pero son 38 euros y un celeron a 1.6 por 33 euros.

lo ideal es que no superen los 65 -70watios a pleno rendimiento y por debajo de 50 watios seria perfecto.

en cuanto al maximo a pagar por procesador serian 50 euros maximo.

gracias.

Prava

Uff, viendo lo que quieres gastarte...deberías tirar de mercado de segunda mano.

Precios a parte, los AMD gastan menos que los intel PERO los intel tardan menos en completar las tareas, lo que se traduce en que si el pc no está en idle un intel gasta menos.

BEDI

Y has pensado algo acerca de la FA?

Porque llevas todo el post hablando de que quieres que el pc consuma lo mínimo y no has hablado nada de la fuente.

Los procesadores que menos consumen son los de portatil.

Mirate esta pagina para amd:
http://products.amd.com/en-us/DesktopCPUFilter.aspx

lafundo

Muy buena esa pagina, por fin me dicen donde mirar las caractersticas de forma facil. Gracias.

El Sempron 3200+ cumple lo que necesito. 35 watios, perfecto.

En cuanto a la fuente... ¿Que debiera mirar? Lo pregunto porque si a la fuente no se le exprime su consumo es minimo. Porque alimentar alimentara al procesador, la memoria ram y la grafica va en placa y su consumo es pequeño y un disco duro. COn un fuente standar de 300 watios deberia ir facil ¿n0? Nunca se me fundio niguna fuente...

Si me aclarais este punto de las fuentes mejor tambien. ¿Tiene algo que ver con el cosumo pasivo sin carga electrica de trabajo? Igual entonces miro una fuente que no venga con la caja de serie.

Con las dos cajas de cpu que me voy a comprar una trae un fuente de 400 w la otra de 300. La de 300 es igual a un caja mia que ya tengo y que tiene 6 años y ahi esta la fuente dia si y noche tambien y no ha fallado aun.

Josekron

Como dices, el sempron 3200+ es lo que necesitas. Un micro barato, consume poco, duradero y muy fresco (al contrario que los PIV o ese celeron).

Si lo vas a utilizar sólo para descargas 24h perfect pero si crees que le vas a dar más usos (aunque sea un uso oficina), te compensaría ir a por un X2 3800+ o 4200+.

P.D: si vas hacer una configuración de pc, el hilo de Ordenadores Completos:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=281615

Saludos

Usuarios habituales

  • Josekron
  • lafundo
  • BEDI
  • Prava